El juez del caso Montecarlo decreta el archivo de la causa contra el tesorero de Arrecife

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El juez instructor del caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, ha dictado un auto en el que decreta el sobreseimiento de la causa contra el tesorero del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Cabrera Panasco. La Fiscalía se sumó en septiembre pasado a la petición de archivo que había solicitado la defensa del funcionario.

En un auto del pasado 12 de enero, el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife considera que de la investigación “no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos” por los que se imputó al tesorero, por lo que procede “decretar el sobreseimiento libre parcial de las actuaciones”.

El juez destaca que la anterior instructora acordó la imputación de Cabrera Panasco “únicamente para determinarse en la instrucción si dicho tesorero había efectuado algunos” de los “pagos irregulares” que se investigan en el caso Montecarlo. También llama la atención del hecho de que no se acordara “la imputación del resto de tesoreros que efectuaron materialmente los pagos”.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats