eldiario.es

9

Un juzgado cita a declarar como investigados a dos exdirectores de la Apmun por La Bufona

Felipe Fernández Camero, exsecretario del Ayuntamiento de Arrecife, y los dos promotores de la urbanización también deberán comparecer en relación al incumplimiento de la orden de precinto de la obra

- PUBLICIDAD -
Chalés de la calle Chabusquillo, en La Bufona, con expedientes de la Apmun / Foto: De la Cruz.

Chalés de la calle Chabusquillo, en La Bufona, con expedientes de la Apmun / Foto: De la Cruz.

El Juzgado de instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha citado a declarar en calidad de investigados, por otro procedimiento relacionado con la urbanización La Bufona, a dos ex directores de la Agencia de protección del medio urbano y natural (Apmun), Pedro Pacheco y Pedro Gómez; a los promotores de la urbanización, Federico Echevarría y Antonio Caro, y al ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero.

Este procedimiento nace en el año 2012 tras una denuncia de Eduardo Murillo, que denunció que la Apmun no había hecho cumplir el precinto de las obras de esa urbanización que dictó en el año 2000.

Murillo denunciaba que, debido a una "inactividad dolosa" de la Apmun, se habían consolidado y vendido las casas. La denuncia se amplió después por el hecho de que la Apmun dictó en 2013 catorce órdenes de demolición parcial de las casas y tampoco se han ejecutado.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha