eldiario.es

9

El juzgado se decanta por el derribo total del mamotreto

No obstante se deja en manos del Ayuntamiento la posibilidad de intentar dejar en pie la mayor parte del edificio

- PUBLICIDAD -
Mamotreto en Las Teresitas.

Mamotreto en Las Teresitas.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife se decanta una vez más por el derribo total del edificio de aparcamientos y centro comercial situado al inicio de la playa de Las Teresitas conocido como mamotreto. En una resolución judicial emitida hace algunas fechas se ratifica los contenido en la sentencia de la Audiencia Provincial en el sentido de que el derribo total es una medida "correcta  y  consecuencia  necesaria  de  la  gravedad  de  la  lesión  al  bien  jurídico  protegido".

Esta resolución es la respuesta que ofrece al Ayuntamiento de Santa Cruz al estudio que le hizo llegar con los distintos presupuestos que implica la demolición, teniendo en cuenta la superficie que desaparecería, si se demuele la totalidad o la parte que está dentro del deslinde. La Corporación local, además, había pedido al Juzgado de lo Penal número 5 encargado de ejecutar la sentencia que le aclarara la mejor forma de hacerlo. Pues bien, la respuesta es muy similar a la contenida en el fallo de la Audiencia: se debe tirar todo el edificio, pero si se encuentra una fórmula para mantener alguna parte en pie será responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento intentar que salga adelante.

Las posibilidades, en principio, pasarían por una modificación del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz en el ámbito de Las Teresitas. Alternativa que algunas voces ya han advertido que se debe descartar dado que existe jurisprudencia que viene a ratificar que no es posible legalizar vía planeamiento lo que es ilegal. Otra posibilidad sería suscribir un convenio entre administraciones para ejecutar otro proyecto en la playa, una vez que el diseñado por Dominique Perrault ha sido descartado por acuerdo plenario. Aunque el Juzgado califica de "grosera ilegalidad" las incumplimientos en los que incurre el edificio y por lo tanto cree que lo más conveniente es su derribo total, acto seguido vuelve a señalar que la palabra última la tiene el Ayuntamiento, al menos, a la hora de intentar legalizarlo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha