eldiario.es

9

La modificación del Plan de La Geria no se ha publicado cinco semanas después de aprobarse

La modificación del Plan Especial de La Geria para dotar de mayor edificabilidad y altura a las bodegas ubicadas en el espacio natural protegido se aprobó en Consejo de Gobierno el 11 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Bodegas en el campo de La Geria

Bodegas en el campo de La Geria

La modificación del Plan Especial de La Geria para dotar de mayor edificabilidad y altura a las bodegas ubicadas en el espacio natural protegido se aprobó en Consejo de Gobierno el 11 de diciembre. Un mes y una semana después el documento todavía no se ha publicado.

Al no publicarse en el boletín oficial correspondiente, el documento todavía no ha salido a información pública y, por tanto, no se ha abierto el periodo de exposición pública, que el grupo de gobierno del Cabildo (CC y PIL) anunció que sería “el máximo legal”, unos dos meses.

Saray Rodríguez, consejera del Partido Popular, ha criticado este lunes “la parsimonia y la dejadez con la que de repente está actuando el gobierno insular en relación con la modificación del Plan de Geria” después de aprobar el documento “en plena campaña de las elecciones generales”.

El día anterior a aprobarse en Consejo de Gobierno se celebró un pleno extraordinario para abordar la modificación del Plan de La Geria, que no obtuvo mayoría absoluta. En cualquier caso, la modificación tendría que haber pasado por Consejo de Gobierno aunque se hubiese aprobado con mayoría absoluta al ser la aprobación inicial competencia de este órgano del Cabildo.

Para Rodríguez, “tras las prisas y el paripé mediático organizado por el presidente” Pedro San Ginés “al pretender aprobar la modificación en el pleno sin haber cumplido antes con el paso previo por el Consejo de Gobierno, pareciera que este asunto ya no es una prioridad para el gobierno de Coalición Canaria”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha