eldiario.es

9

Condenado a 11 años de cárcel el patrón de una patera por la muerte de 7 ocupantes tras encallar en Lanzarote

El hombre, que se ha declarado culpable, fue condenado a otros tres años de cárcel en 2003 por hechos similares, pena que ya ha cumplido

- PUBLICIDAD -
Foto: Sergio Betancort.

Foto: Sergio Betancort.

El patrón de la patera en la que murieron siete personas el año pasado tras encallar en la costa de Lanzarote ha aceptado este jueves en la Audiencia de Las Palmas ser condenado a once años de cárcel por siete cargos de homicidio imprudente, además de un delito contra los extranjeros.

El procesado, Mohamed S., también identificado como Saud A., ha comparecido ante la Audiencia de Las Palmas por videoconferencia desde la cárcel de cárcel de Tahíche (Lanzarote), para reconocerse culpable de los cargos de que le atribuye el Ministerio Fiscal.

El procesado, natural de Marruecos y en prisión por esta causa desde el 17 de enero de 2018, ha admitido así que ayudó a entrar a España a 27 personas en una patera "a sabiendas de que incumplía con las normas de entrada en el territorio nacional".

La barquilla, que carecía de cualquier sistema de seguridad, partió el 13 de enero del pasado año de algún punto situado entre Tan Tan y Tarfaya y llegó a la playa de Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), tres días más tarde en torno a las 12.30 horas.

En esa travesía que patroneó por el Atlántico hasta España, murieron siete ocupantes de la patera.

Mohamed S. ya había sido condenado con anterioridad en Canarias por patronear pateras con inmigrantes irregulares poniendo en peligro su vid. En concreto, en 2003 se le impusieron por ese tipo de hechos tres años de cárcel, que ya ha cumplido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha