eldiario.es

9
Menú

Las presidencias de las audiencias provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, a concurso

La convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: Emilio José Moya, en la provincia oriental, y Joaquín Luis Astor Landete, en la occidental

- PUBLICIDAD -
Emilio Moya.  (ALEJANDRO RAMOS)

Emilio Moya. (ALEJANDRO RAMOS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves sacar a convocatoria la cobertura de las presidencias de las Audiencias Provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

En los dos casos, la convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos: Emilio José Moya, en Las Palmas, y Joaquín Luis Astor Landete, en Santa Cruz de Tenerife.

La Ley Orgánica del Poder Judicial establece como requisitos para optar a la presidencia de una Audiencia Provincial tener la categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial.

Los interesados tendrán un plazo de veinte días a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las convocatorias para enviar sus solicitudes.

Quienes cumplan los requisitos exigidos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiren a presidir.

Con posterioridad, el pleno del órgano de gobierno de los jueces someterá a debate y votación las candidaturas y elegirá a los nuevos presidentes de los dos órganos judiciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha