La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La jueza manda a prisión por encubridor a un amigo del asesino confeso de Yurena en Telde

Juzgado de Violencia de Género de Telde

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, especializado en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Manuel H.S., por presunto delito de encubrimiento del crimen por violencia de género de Lomo Magullo (Telde) que acabó el pasado viernes con la vida de una joven de 23 años a manos de su pareja de 34, Ayoze G., que permanece también en prisión incondicional y sin fianza desde el pasado lunes.

La jueza Peña decretó el secreto de las investigaciones el mismo día que ocurrieron los hechos al detectarse desde aquel momento que el presunto asesino de Yurena podía haber contado con un posible cómplice que le ayudara inicialmente a encubrir los hechos. No obstante, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada ha ordenado el levantamiento del secreto de sumario de esta causa.

Las investigaciones apuntan a comportamientos violentos de los detenidos relacionados con su afición por las artes marciales no tradicionales. Esas habilidades violentas del presunto asesino unidas a la diferencia de peso entre agresor y víctima condujeron al fatal desenlace, probablemente de manera inmediata.

El pasado viernes, Ayoze G. se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) para confesar que había matado a su novia estrangulándola. Antes de cometer el crimen, Ayoze había acudido a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

Tras informar a los agentes de los hechos, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo.

Etiquetas
stats