El sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, a juicio por presuntos abusos a otro menor

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario, Antonio O.B., conocido como "El Rubio". EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del lunes al sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas por una presunta agresión sexual a otro menor, ocurrida en la localidad de El Doctoral en julio de 2012.

El acusado, Antonio O.B., conocido como El Rubio, se enfrenta este procedimiento a una solicitud de condena por parte de la Fiscalía de Canarias de trece años de cárcel.

Los hechos que se imputan a El Rubio en este caso sucedieron en la tarde del 19 de julio de 2012, cuando supuestamente abordó a un niño de nueve años que estaba jugando en la calle y se ofreció a regalarle una bicicleta si le acompañaba a su chabola.

El Ministerio Fiscal asegura que Antonio O.B. introdujo luego a la fuerza al menor en su caseta y lo violó.

El Rubio se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de marzo del año pasado.

En una de las cárceles por las que ha pasado desde entonces, la de Algeciras (Cádiz), realizó una serie de comentarios a otros presos sobre el caso de Yéremi que han llevado a la Guardia Civil a señalarle como presunto responsable de su desaparición, ocurrida en 2007 en Vecindario, localidad situada junto a El Doctoral.

El equipo de la Guardia Civil que se ha ocupado del caso Yéremi en estos nueve años sospecha de El Rubio por varios indicios, como el hecho de que era el propietario del coche que fue visto cerca del solar donde jugaba el niño aquel día o la circunstancia de que residía relativamente cerca de la familia.

También ha observado algunos paralelismos entre el delito de 2012 por los que va a ser juzgado la próxima semana y lo que pudo pasarle a Yeremi, y cuenta con las manifestaciones que Antonio O.B. ha realizado en prisión, alardeando de que sabe lo que le pasó al niño de Vecindario.

El juicio por la presunta agresión sexual de 2012 comenzará el lunes a las 9.45 horas en la sección sexta de la Audiencia de Las Palmas.

Etiquetas
stats