eldiario.es

9

Suspendida la instrucción del caso Corredor por la querella al juez Pamparacuatro

El Juzgado número 1 de La Laguna esperará por la resolución de la Audiencia Provincial a la abstención solicitada por la secretaria judicial, que ha sido imputada

- PUBLICIDAD -
El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo a su salida de los juzgados de La Laguna tras declarar ante el juez César Romero Pamparacuatro por el caso Corredor. EFE/Ramón de la Rocha

El alcalde de La Laguna y candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo a su salida de los juzgados de La Laguna tras declarar ante el juez César Romero Pamparacuatro por el caso Corredor. EFE/Ramón de la Rocha

El Juzgado número 1 de La Laguna ha suspendido de forma temporal la instrucción del caso Corredor hasta que se resuelva la abstención solicitada por la secretaria judicial ante la Audiencia Provincial, dada su imputación en la querella interpuesta por uno de los imputados.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) admitió a trámite la querella presentada por uno de los imputados, el empresario Evaristo González, contra el juez y la secretaria judicial responsables de este caso, en el que está encausado el alcalde de La Laguna y candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Concretamente, el TSJC admitió a trámite la querella por la comisión de cuatro supuestos delitos en la instrucción de este asunto.

En un auto fechado el 11 de marzo, el TSJC entiende que en la querella contra el magistrado y la secretaria se exponen "indicios incriminatorios suficientes" para iniciar una investigación penal por posibles delitos de retardo malicioso en la Administración de Justicia, infidelidad en la custodia de documentos, encubrimiento y falsedad en documento público.

Mientras tanto, la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife solicitó la nulidad de parte de las escuchas telefónicas practicadas desde el 20 de septiembre de 2010 en el marco de la investigación del caso Corredor.

Si se acuerda la nulidad de esta parte de las escuchas, Clavijo podría dejar de estar imputado en un posible delito de tráfico de influencias, según confirmaron Efe fuentes judiciales.

El caso Corredor, por el que están imputados unas 44 personas, consta de varias piezas separadas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha