Las aerolíneas ya tienen programados 163 vuelos con 31.000 plazas desde Alemania y Reino Unido a Canarias

Imagen de archivo de un avión de TUI aterrizando en el Aeropuerto de La Palma

Efe

0

Las aerolíneas ya tienen programados 71 vuelos desde Alemania, con una oferta de 13.000 plazas, y 92 desde Reino Unido, con 18.000 plazas, con destino a Canarias, después de que ambos países hayan levantado las restricciones que mantenían al turismo en las islas.

Aunque será necesario ver cómo quedan las programaciones finales, desde el día 24 hasta el viernes 30 de octubre, ya se ha programado ese número de vuelos, ha informado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

“Había una demanda latente, muy fuerte por parte de los turoperadores y de las compañías aéreas, pero que no se veía acompañada por las reservas de los pasajeros, en gran medida porque la obligación de la cuarentena estaba frenando las decisiones de viaje de nuestro principal mercado emisor”, indica la consejera en un comunicado.

Castilla considera “magníficas” las noticias sobre el levantamiento de las advertencias de no viajar a Canarias y la supresión de cuarentenas al regreso a Alemania y Reino Unido desde las islas, ya que estos dos mercados suponen el 55% de los turistas que reciben al año.

Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que la decisión de ambos países sobre la seguridad de Canarias, levantando sus restricciones a los viajes, supondrá una reactivación de las reservas, que estaban frenadas por las decisiones sobre la movilidad de los gobiernos.

No obstante, la consejera entiende que hay que ser prudentes en cuanto a las previsiones, “puesto que siguen existiendo muchos riesgos en Europa ajenos a nuestro control que hace que la demanda de viajes en general esté muy debilitada”.

Por ello, informa de que el Gobierno de Canarias “prepara medidas para generar aún más confianza en los viajes a las islas, a la vez que protegernos y consolidar nuestra condición de destino seguro de una forma estable”.

Castilla, que ha mantenido un contacto permanente en todos estos meses con los principales agentes turísticos internacionales, señala que “sabemos que durante todo el día de hoy aerolíneas y turoperadores han reunido a sus equipos para reprogramar el invierno, añadir capacidad y revisar tarifas ante el incremento esperado de la demanda una vez las cuarentenas han dejado de exigirse al regresar de Canarias”. 

Jet2 reiniciará sus vuelos a Canarias el 30 de octubre

La aerolínea Jet2.com y el turoperador Jet2holidays han anunciado este jueves que reiniciarán los vuelos y las ofertas de paquetes vacacionales a Canarias a partir del próximo 30 de octubre. La compañía afirmó en un comunicado que se trata de “una maravillosa noticia tanto para los turistas británicos como para las instituciones del sector en Canarias”.

A partir del 30 de octubre, Jet2 volverá a ofrecer vuelos y paquetes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura desde las nueve bases desde las que opera la compañía en el Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted).

“Estamos muy felices y sabemos que nuestros clientes también lo estarán. Quien quiera disfrutar de unos días de vacaciones en las islas Canarias, ahora podrá hacerlo”, ha declarado el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy.

La firma ha recalcado que “todos los vuelos, así como los procesos de embarque y desembarque, se llevarán a cabo según el más estricto respeto a las normas higiénicas y de seguridad”. 

Etiquetas
stats