Canarias reactiva su campaña de concienciación para prepararse ante la reapertura del turismo

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La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha lanzado la cuarta oleada de su campaña de concienciación dirigida a la población local insistiendo en la importancia que tiene para la industria turística el respeto de las normas sanitarias y evitar nuevos contagios.

Se trata de una iniciativa que comenzó a desarrollarse en septiembre de 2020 y ha ido lanzando nuevas oleadas según la evolución de la situación epidemiológica en el Archipiélago y que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha informado la Consejería de Turismo, Industria y Comercio en una nota de prensa. 

La responsable del área, Yaiza Castilla, señaló que “debemos enfocar esta campaña y ponerla en contexto, por lo que la estamos activando ahora cuando esperamos que gracias al buen ritmo de la vacunación vayamos entrando en una fase de normalización de los flujos turísticos durante los próximos meses”.

“Estamos convencidos de que necesitamos este último esfuerzo para mantenernos en unas cifras lo suficientemente aceptables como para que los mercados vean la oportunidad de regresar”, añadió la consejera.

Por otro lado, explicó que muchos países han avanzado en sus planes de vacunación y la demanda latente de intención de viaje sigue creciendo, por lo que “insistimos en que depende de todos el que estemos disponibles en materia de seguridad sanitaria, por lo que queremos tomar la iniciativa de la concienciación para afrontar la reapertura turística”. 

Cobertura a 250.000 canarios

En esta ocasión, la nueva fase de concienciación llegará a 250 mil residentes canarios, fundamentalmente con edades comprendidas entre los 18 y 29 años que son usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram.

Tomando como referencia los buenos resultados de las anteriores oleadas de publicidad, se ha elegido el material que ha demostrado funcionar mejor entre este público joven, como son las microcápsulas sobre lo que significa el efecto mariposa -el no usar la mascarilla, como acción individual, puede desembocar en una crisis económica donde hasta las aerolíneas dejan de volar- o la importancia de seguir siendo líderes de la industria turística, explica la Consejería en el escrito.

La duración de la campaña será de dos semanas, coincidiendo con los nuevos cambios en el semáforo de contagios que ha establecido el Gobierno, y estará activa hasta final de mes. 

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