RIU destina casi 700.000 euros a nuevos proyectos de sostenibilidad e inversión social en Canarias durante 2023
RIU Hotels & Resorts destinará casi 700.000 euros a nuevos proyectos en Canarias durante este 2023 siguiendo sus tres líneas de actuación enfocadas en la infancia, la biodiversidad y la comunidad local, además de reforzar alianzas de larga trayectoria en las islas.
Así se ha puesto este martes de manifiesto durante un encuentro informativo para presentar sus resultados de sostenibilidad y los nuevos proyectos de inversión social en las islas.
El evento ha contado con las intervenciones de la CEO de RIU, Carmen Riu; la directora de Sostenibilidad, Lola Trian; la directora de RSC, Catalina Alemany; y Saray González, responsable de la RSC en Canarias, Cabo Verde, Marruecos y Senegal.
Por su parte, la cadena, después de ampliar en casi un millón de euros adicional la inversión social de RIU en 2023, la cadena ha tomado la decisión de destinar cerca de 700.000 euros a nuevos proyectos en las islas, lo que representa casi una cuarta parte de la inversión social prevista para este ejercicio en el mundo.
Carmen Riu ha hablado del nuevo rumbo cultural en sostenibilidad que ha vivido la RSC de RIU y que ha traído consigo un nuevo concepto: “la sostenibilidad con sensatez”.
Además, ha destacado que, desde el año 2019, el departamento de RSC ha experimentado “una gran profesionalización y ampliación fruto del proceso estratégico en el que se hallan inmersas las áreas de sostenibilidad e inversión social”.
La consejera delegada ha reafirmado el profundo compromiso con la infancia por el pleno convencimiento tanto de su hermano Luis como suyo, y en seguir dando pasos hacia una sostenibilidad sensata, siendo conscientes de la complejidad de los objetivos puesto que involucran a proveedores, empleados, sensibilidades y culturas diferentes.
Esta sostenibilidad tiene que encajar en una cultura corporativa muy fuerte y consolidada en la que se basa el éxito empresarial de RIU. Por ello, hablan de un nuevo concepto: el de trabajar con prudencia, mesura y serenidad, pero también con pasión, sin perder la vista en la necesidad de alcanzar los compromisos en el plazo establecido.
Mientras, Lola Trian ha presentado los positivos resultados de sostenibilidad de RIU de forma global y en las islas que, entre otros, han conseguido situar a RIU como la cadena hotelera con más número de hoteles certificados de España.
Otro objetivo alcanzado con éxito es “la sensible reducción de las emisiones de CO2 a través de la contratación del 100% de energía verde certificada en España o la instalación de placas fotovoltaicas en diversos hoteles, también de Canarias”.
De igual modo, Catalina Alemany y Saray González han dado a conocer los “potentes” proyectos de inversión social en Canarias que suman tres nuevos aliados y siete nuevas actuaciones para apoyar a la comunidad local.
Pequeño Valiente es el aliado estratégico e histórico de RIU en las islas. Este año, además de mantener los proyectos de Gran Canaria y Tenerife, la cadena amplía su colaboración con la financiación de la creación de la oficina de atención para las familias afectadas por el cáncer infantil en la isla de Fuerteventura, con servicio psicosocial, psicológico y de fisioterapia, a la que RIU va a destinar 220.858 euros.
También iniciará dos colaboraciones nuevas en Fuerteventura y Lanzarote, también con Pequeño Valiente, de servicio de psicología y programas socioculturales.
RIU ha establecido nuevas alianzas, por un lado, en Tenerife con Cruz Roja, para financiar el programa de Infancia Hospitalizada en el Hospital Universitario de Canarias, y con Aldeas Infantiles SOS, para ayudar en la financiación los Centros de Atención de Día a niños y familiares en riesgo social.
Y por otro lado, en la Isla de Gran Canaria la cadena ha forjado alianzas con Ayuda en Acción, para apoyar el programa 'In-Pulsa Canarias', que tiene como objetivo reforzar la Formación Profesional del sistema público y apoyar la transición de la nueva educación hacia el trabajo para la población de jóvenes en desventaja socioeducativa, y con Aldeas Infantiles, para financiar los dos Centros de Atención de Día en Telde, donde se brinda atención integral a los niños y familias en situación de riesgo.
0