Anselmo Pestana: “Las estrellas y los exoplanetas nos ayudan a vender el turismo en La Palma”

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo de La Palma, habló de las fortalezas de la Isla bonita en Fitur.

Teresa Cárdenes

Madrid —

Naturaleza exhuberante, un cielo limpio y sin contaminación lumínica y estrellas seductoras. Son los elementos sobre los que se afianza el atractivo turístico de la isla de La Palma, que promociona este año estas dos grandes fortalezas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha presentado en Fitur el listado de los nuevos centros de visitantes proyectados en la isla para avanzar por la senda del turismo verde y el turismo astronómico. De este capítulo destacó que las noticias de ciencias, como “los descubrimientos de exoplanetas o de estrellas singulares, nos ayudan mucho” a promocionar como destino la isla de La Palma.

“Nos ayudan mucho las noticias de ciencias, porque muchos de los estudios que dan lugar a esas noticias se hacen en los observatorio del Roque de los Muchachos”. Es un atractivo que la isla trata de explotar entre los visitantes aficionados por la astronomía, pero también entre los que buscan experiencias singulares relacionadas, por ejemplo, con la observación del cielo.

En el Roque de los Muchachos se ejecuta actualmente la obra de construcción de un nuevo centro de visitantes que entrará en breve en su fase de dotación de equipamiento. Pero hay otros centros de visitantes programados, en unos casos para el turismo astronómico, incluyendo uno nuevo en el municipio de El Paso, en otros para el turismo verde, como los proyectados en San Andrés y Sauces y en la Cueva de las Palomas.

Etiquetas
stats