eldiario.es

9

Canarias Ahora Turismo Canarias Ahora Turismo

Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma de Mallorca colaborarán para "evitar que se les confunda"

Los tres destinos turísticos trabajarán en conjunto en campañas que resalten sus particularidades para resolver una confusión "histórica" motivada por la similitud de sus nombres 

Responsables de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma se reunen en Fitur 2019.

Responsables de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma se reunen en Fitur 2019. Cedida a Canarias Ahora.

Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma no quieren más equivocaciones de marca. Por ello, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital grancanaria, Pedro Quevedo; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y la regidora de Turismo, de la capital de Mallorca, Joana Maria Adrover, han acordado en el marco de Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 sumar esfuerzos para evitar que empresas turísticas, profesionales del sector, aerolíneas y turistas potenciales confundan sus nombres. El primer paso será la firma de un convenio de colaboración.

“Nos hemos sentado por primera vez en una iniciativa impulsada por el Cabildo de La Palma y que las dos capitales insulares apoyamos. Estamos de acuerdo en que queremos evitar más confusiones y nos pondremos a trabajar en ello”, explicó el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.

El edil apuntó que "cualquier campaña que hagamos tendrá un toque de humor para resolver una confusión histórica". Además, añadió que es una oportunidad para "insistir en nuestras diferencias como destinos y sobre todo nuestra ubicación”.

Por su parte, la regidora de Turismo de Palma apuntó que “estamos encantados de sumar en positivo y trasladar de forma conjunta aquello que nos diferencia y también lo que nos une, nuestro carácter insular y parte de nuestro nombre”.

La consejera de Turismo de La Palma insistió en que “es una situación que se repite mucho más de lo que parece y que nos termina afectando". Por ello, valora que es muy importante que Las Palmas de Gran Canaria y Palma se hayan sumado a esta iniciativa "de la que nos beneficiaremos los tres destinos”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha