Pedro Quevedo: “Tratamos de evitar que Las Palmas de Gran Canaria sea un destino de borracheras y balconing”

Pedro Quevedo explicó el potencial cultural de la capital grancanaria en Fitur.

Teresa Cárdenes

Madrid —

Las Palmas de Gran Canaria se presentó este jueves en Fitur Festivales, en Madrid, como un destino turístico capaz de ofrecer música en directo durante todo el año. La Concejalía de Turismo que dirige Pedro Quevedo organizó para ello una presentación conjunta con directores de varios de los festivales de música que acoge la ciudad, entre ellos el Womad, el Festival de Ópera y el Fábrica Fest Plus.

“Estamos tratando de evitar a toda costa que Las Palmas de Gran Canaria sea un destino de borracheras y balconing”, dijo Pedro Quevedo durante una entrevista con CanariasAhora. “No puedo poner un letrero en el puerto y en el aeropuerto diciendo a los turistas ´no entren a emborracharse´, pero sí trabajar en promocionar la ciudad ante segmentos de población que no se dediquen a hacer disparates en un apartamento”.

Quevedo cree necesario que la ciudad venda sus atributos de forma que pueda distinguirse del producto genérico de Canarias. Pero además, llamó a una reflexión sobre los objetivos turísticos que se pretenden cuando la ciudad, “el único destino de Canarias que ha crecido”, aloja ya a más de 400.000 personas al año.

Respecto a la polémica del alquiler vacacional, Pedro Quevedo se distanció de la posición el alcalde, Augusto Hidalgo, e insistió en el rechazo a la mezcla de residencialización y alojamiento turístico. “Prefiero una potente planta alojativa estandarizada”, dijo.

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