El Loro Parque en La Laguna y Masca en Candelaria: el Cabildo de Tenerife admite errores en la “maqueta” de un folleto turístico

El mapa turístico con una veintena de errores

EFE

1

El equipo de gobierno del Cabildo de Tenerife admite los errores de localización de los puntos de interés turístico en “una maqueta” de folleto que “no se ha colgado en ningún lado” y que “se envió por error” a la publicación especializada Hosteltur.

Fuentes de la corporación insular consultadas por Efe precisan que en cuanto Turismo de Tenerife reparó en los errores que contenía dicho folleto promocional, enmarcado en el lanzamiento de la nueva marca turística de la isla, se retiró de inmediato.

Previamente, CC y PP habían denunciado la “chapuza” y el “ridículo” generado por estos errores y habían exigido explicaciones.

En concreto, cifran en 22 los errores de un mapa con los 29 puntos de interés turístico de la isla, como por ejemplo colocar “el Loro Parque en La Laguna, las pirámides de Güímar en Icod de los Vinos, el caserío de Masca en Candelaria o los acantilados de Los Gigantes en Santa Cruz”.

El PSOE de Tenerife habla de “un error humano” de un folleto que “debe publicarse en mayo pero que se filtra, se publica por error y se retira ipso facto”.

Los socialistas critican que CC intente “hacer creer” que ese borrador “sigue publicado para dañar la marca y dañar a Tenerife”.

“No todo vale. Está en juego la marca turística de Tenerife, que ha sido un éxito a la vista de las nuevas conexiones aéreas que ya se han conseguido. La isla merece una oposición que no piense que su futuro pasa por hundir la isla, nuestra marca y nuestra estrategia turística”, agrega el PSOE en Twitter.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha anunciado que pedirá información “detallada” al grupo de gobierno sobre el expediente de contratación de la nueva marca turística de la isla.

En un comunicado, la consejera nacionalista Diana Mora asegura que se trata de una “chapuza inaceptable, impropia de profesionales”, y señala que el lema escogido, ‘Tenerife despierta emociones’, ha conseguido generar emociones como “vergüenza, indignación y tristeza”, tanto en el sector turístico como en la ciudadanía.

Mora insiste en que se trata de un tema profesional “que es vital para el sector”, por lo que pide depurar responsabilidades ante la gravedad de los hechos, pues “se está poniendo en ridículo a Tenerife y al Cabildo”.

Diana Mora recuerda, además, que la gestión del PSOE al frente del área de Turismo se ha caracterizado por otros “escándalos”.

“En septiembre del pasado año Pedro Martín utilizó unas imágenes de una playa que no era de Tenerife para fomentar la llegada de turistas y en octubre, desde Turismo de Tenerife se promocionó una pomada comestible anticovid-19 que no tenía ninguna evidencia científica”, lamenta.

A juicio de CC, estas cuestiones no ayudan “en nada” al sector, pues generan “desconfianza” y “le restan credibilidad al destino”.

Mientras, el PP en el Cabildo de Tenerife ha manifestado su “indignación” ante el “despropósito” de la última campaña de promoción turística, pues asegura que la isla ha hecho el “ridículo” en el mercado internacional.

En un comunicado, los populares adelantan que preguntarán en comisión por el coste de la nueva campaña publicitaria, que incluye un mapa divulgativo de la isla con sitios de interés de Tenerife “donde solo ubican correctamente 7 de 29 puntos”.

Según señalan los populares, resulta “insólito” que nadie del área de Turismo ni del propio Cabildo haya comprobado la información antes de distribuirla.

Un hecho que “se agrava significativamente” si se tiene en cuenta que desde el Cabildo ya se lanzó una promoción en la que aparecía “una playa que no estaba en Tenerife” para hablar sobre la seguridad de los arenales de la isla, así como “la lamentable promoción” de una “pomada milagrosa” contra la covid-19.

La portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Zaida González, considera que se ha demostrado “que a Pedro Martín el Cabildo le queda grande”, y lamenta que el presidente “haya llevado a la institución insular a desaparecer como administración de referencia en Tenerife”.

La portavoz de los populares insiste en la necesidad de que “vuelva la vocación democrática a la institución insular” y que los grupos de la oposición puedan formar parte de la sociedad pública ‘Turismo de Tenerife’, “como ha ocurrido históricamente”.

“Posiblemente, si hubiésemos tenido representación, este despropósito no habría ocurrido”, añade.

A este cúmulo de “disparates”, continúa González, se suma “el fiasco” de la participación del Cabildo en la compañía aérea ‘Canarias Airways’, “que se incluyó en los presupuestos para contentar a Sí Podemos Canarias”, a pesar de que Pedro Martín reconoció que el procedimiento administrativo “es tan largo que pasará mucho tiempo antes de que esta estrategia sea efectiva”.

El PP critica, asimismo, que Tenerife “se quede mirando” mientras Gran Canaria anuncia nuevas rutas con Europa y la Península.

Por todo ello, los populares se reafirman en que Pedro Martín es “manifiestamente incapaz de liderar un proyecto que dé respuesta a las necesidades de Tenerife y de los tinerfeños”.

La formación pide a Martín que asuma “de una vez por todas” el liderazgo que le corresponde como máximo mandatario insular, y que si no es capaz de esto, “que tenga la dignidad personal y política de abandonar su papel de presidente”.

Etiquetas
stats