Tenerife, sin turistas rusos ni ucranianos que se hayan quedado 'varados' en la isla por las restricciones de la guerra
La isla de Tenerife, principal mercado del turismo ruso en Canarias --más del 80% de la cuota de mercado antes de la pandemia--, no tiene turistas rusos que se hayan quedado varados en la isla vía paquete turístico tras el cierre del espacio aéreo por parte de España decretado este pasado fin de semana.
Así lo expone este lunes el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien apunta que tampoco hay turistas ucranianos dado que las operaciones aéreas con el país se cerraron en enero y estaba previsto que se retomaran en abril.
En una declaración difundida por el Cabildo destaca que están en contacto permanente con el cuerpo consular de ambos países y turoperadores de ambos mercados y por ahora no consta ninguna “petición de apoyo o ayuda”.
Pérez ha comentado que el turismo ruso aún no se había recuperado en la isla dado que la vacuna Sputnik no estaba reconocida por la Unión Europea y había restricciones a turistas extracomunitarios y el vuelo semanal que había los sábados estaba destinado a personas con segunda residencia o para vuelos comerciales, con acceso permitido con PCR negativa.
Asimismo, ha dicho que el turoperador polaco Ítaka se ha ofrecido a trasladar a cualquier ciudadano ucraniano que no pueda hacerlo por sus propios medios hasta Varsovia.
0