Vuelve el turismo británico: Reino Unido saca a Canarias de su lista de destinos de riesgo por el coronavirus

Turista británico en en el aeropuerto de Tenerife Sur

Canarias Ahora / Efe

0

El Gobierno británico retiró este martes a las Islas Canarias de la lista de destinos a los que hasta ahora desaconsejaba viajar a sus ciudadanos, si no era por motivos esenciales, por la incidencia del coronavirus.

Canarias no registra ninguna muerte por COVID por tercer día consecutivo

Canarias no registra ninguna muerte por COVID por tercer día consecutivo

Según anunció este martes en una actualización de las restricciones de viaje que figuran en la web del Ejecutivo británico, el Ministerio de Exteriores señala que "desaconseja cualquier viaje no esencial a España, incluidas las islas Baleares pero excluidas las islas Canarias, en base a la actual evaluación de los riesgos de la COVID-19".

De igual forma, el Gobierno saca de esa lista a Portugal (excluidas las Azores) y a varias islas griegas, a la espera de que antes del 17 de mayo se permitan de nuevo los viajes al extranjero y se difunda su nuevo sistema de "semáforo" por el que clasificará en rojo, ámbar y verde a los países en función de la situación epidemiológica.

La incidencia acumulada a siete días en Canarias, con datos de este lunes, 3 de mayo, es de 45,27 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del umbral de 50 que han fijado varios países, entre ellos Reino Unido, para desaconsejar viajar a ese destino. Las Islas bajaron de ese nivel la semana pasada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats