Trip Advisor sitúa al Estadio de Gran Canaria entre los diez coliseos deportivos que hay que visitar en España

Imagen del Estadio de Gran Canaria. udlaspalmas.es

Viajar Ahora

El portal turístico Trip Advisor ha incluido al Estadio de Gran Canaria en la lista de los diez espacios deportivos mejor valorados por los viajeros de España (en un artículo recogido por la prestigiosa publicación Mundo Deportivo). El coliseo grancanario, sede de la UD Las Palmas, es según los votos y comentarios realizados por parte de viajeros y viajeras que han visitado la isla, la atracción número 21 de las 71 cosas que no hay que perderse cuando se explora Las Palmas de Gran Canaria lo que, según la web turística más importante del mundo, lo sitúa como la décima instalación deportiva más valorada de España detrás de la gran mayoría de los grandes estadios nacionales aunque por delante de recintos míticos como el Benito Villamarín, La Romareda o El Molinón, entre otros.

Los viajeros, de lugares tan distantes como Helsinki, Londres, Buenos Aires, Quito o diversas ciudades de la Península destacan la gran oferta comercial que existe en torno al campo grancanario y la calidad del equipamiento y de otras instalaciones próximas tales como el Gran Canaria Arena. En contra, la pista de atletismo, un extremo que está siendo corregido con las actuales obras de acercamiento del graderío. Esta clasificación pone de manifiesto la importancia del turismo deportivo y la idoneidad de instalar en Siete Palmas el Museo de la UD Las Palmas y de añadir otros servicios destinados a los futboleros.

El Santiago Bernabéu es el primero de los estadios españoles según las opiniones de los viajeros en esta clasificación de “estadios que ningún aficionado al fútbol tiene que dejar de visitar”. El coliseo del Real Madrid es la cuarta de las atracciones mejor valoradas de la capital de España mientras que el Nou Camp es, según los viajeros que califican a través de TripAdvisor la séptima de las atracciones de la ciudad de Barcelona y el segundo de los grandes estadios españoles según los votos de los viajeros. El podio de esta clasificación de turismo deportivo lo cierra el Estadio de Cornellá, feudo del Real Club Deportivo Español y segundo de los cuatro estadios catalanes que se cuelan en la lista. Los feudos madridista y culé son centros turísticos en sí mismos y cuentan con museos y restaurantes que completan su atractivo como ‘casas’ de dos de los clubes más importantes del mundo.

El listado de las diez instalaciones deportivas más importantes de España desde el punto de vista turística se completa con San Mamés, en Bilbao; el Vicente Calderón de Madrid; el Estadio de Mestalla, feudo del Valencia CF; el Estadio Olímpico de Montjuic, también en Barcelona; Anoeta, en San Sebastián y el Sánchez Pizjuán de Sevilla. El listado se completa con el Estadio de Gran Canaria, lo que sitúa al campo en el que juega la UD Las Palmas en uno de los campos deportivos con mayor potencial turístico de España.

Etiquetas
stats