Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Guía de Marrakech: el más cercano de los grandes viajes

Plaza de Jemaá El Fna, en la ciudad de Marrakech.

Viajar Ahora / Viajar Ahora

Marrakech —

Marrakech es una de esas ciudades que, sólo con su nombre, evoca el sabor de los grandes viajes de antes. Enclavada a los pies de la cordillera del Atlas, la medina es una de las cuatro´capitales’ imperiales de Marruecos y, sin duda alguna, uno de los centros urbanos más atrayentes del reino alauita. Con más de 1.000 años de historia a cuestas, la ‘Tierra de Dios’ (traducción de Marrakech) ha visto pasar a los grandes imperios del occidente islámico desde su fundación por parte de los Almorávides en el 1062 de la era cristiana.

La esencia bereber se mezcla aquí con aportaciones de todo el orbe musulmán; desde la austeridad de sus primeros habitantes a la exuberancia de los refugiados andalusíes; del rigorismo de los almohades a la herencia colonial francesa. Mezquitas, zocos, jardines y palacios forman un mosaico increíble que, esta guía de Viajar Ahora, pone a tu disposición para que organices tu visita y puedas viajar barato. Hemos estructurado la información en zonas para que te sea más fácil acceder a los datos. Sólo tienes que ‘pinchar’ en cada una de las rutas para acceder a los artículos y sepas dónde viajar y cómo viajar.

El exotismo de Jemaá El Fna y sus zocos (leer más)

Los grandes palacios y los barrios judíos; el norte de la medina (leer más)

La ciudad monumental y el barrio de los curtidores; al sur de Jemaá El Fna (leer más)

Sultanes, harenes y franceses; los jardines y la Ciudad Nueva (leer más)

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats