Tenerife concentra seis de los diez lugares más fotografiados de Canarias

Imagen de Sightmaps que muestra los lugares con más fotografías colgadas en la red de Canarias.

Viajar Ahora

El Puerto de la Cruz es el lugar de Canarias que concentra un mayor número de fotografías publicadas en internet. La localidad turística del norte de Tenerife es, además, el lugar 172 de los lugares más fotografiados del mundo. Tenerife, destino más de 5,1 millones de turistas durante el pasado año de 2014, se hace notar de manera preponderante en el listado de diez lugares más ‘fotogénicos’ del Archipiélago ya que hasta seis lugares emblemáticos de la isla se encuentran en la geografía tinerfeña. Gran Canaria, con tres sitios, y Lanzarote, con uno, completan este particular top ten que se desprende del mapa interactivo de sightsmap, una herramienta de google maps que identifica los lugares que concentran más imágenes geolocalizadas en la red. Esta herramienta de Google maps utiliza, como fuentes de información, las fotografías que usuarios de todo el mundo cuelgan en páginas como Panoramio, TripAdvisor, Wikipedia (y su portal de turismo Wikivoyage) Foursquare o los propios buscadores de Google. En todos los casos, hablamos de portales con millones de usuarios diarios, lo que convierte a esta herramienta en un mapa fiel de lo que sucede en la red.

Según la cartografía de sightsmap, que muestra los lugares que concentran mayor cantidad de imágenes a través de colores que simulan un escáner térmico, el segundo lugar con mayor número de fotografías de Canarias ese el Parque Acuático Siam Park, en el sur de Tenerife que ocupa el puesto 245 del ranking mundial; la enorme cantidad de fotos de Loro Parque, también propiedad del mismo grupo empresarial, es determinante para que Puerto de la Cruz lidere el listado. El podio canario se completa con las playas de Maspalomas y Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria (puesto mundial 265). El Roque Chinchado, en el Parque Nacional del Teide, es el cuarto lugar con más presencia en la red (282 del mundo).

El resto de lugares canarios con mayor número de fotografías en la red son, por orden clasificatorio, el Puerto de Mogán (284 global), los acantilados de Los Gigantes (358), Santa Cruz de Tenerife (466), Las Palmas de Gran Canaria (479), la Laguna Verde de El Golfo de Lanzarote (489) y el Pico de El Teide (585), que cierra la clasificación de este ‘top ten’ fotogénico canario. En el contexto norteafricano, Canarias destaca como una de las zonas más fotografiadas del mundo. Si aumentamos la escala del mapa e incluimos al Archipiélago en un área que comprende Marruecos, Portugal y España, Canarias sitúa a su podio de destinos entre los cincuenta lugares más fotografiados. El Puerto de la Cruz ocuparía el puesto número 20; Siam Park el 36 y la costa sur de Gran Canaria el 40.

Si hablamos de ranking mundial. Nueva York es el punto del planeta con más presencia fotográfica en la red. El segundo lugar es Roma y Barcelona completa el podio de los tres primeros justo por delante de París (cuarto puesto) y Estambul. Madrid queda fuera de la lista de diez lugares preeminentes, pero su doceavo lugar da una idea de su carácter de auténtica potencia turística.

Etiquetas
stats