La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Consejos para ahorrar dinero en el alojamiento durante tus vacaciones

El hotel Gran Meliá Don Pepe, en la costa andaluza.

Viajar Ahora

El alojamiento suele ser el concepto más costoso de cualquier viaje. Está claro que lo que te gastes en dormir bajo techo está íntimamente relacionado con el formato de vacaciones o viaje que te gusta hacer: pero en todos los casos, hay algunos aspectos que, si se tienen en cuenta, pueden abaratar la factura del hotel. En este sentido, también te pueden interesar nuestros consejos para conseguir vuelos a buen precio.

Planea las cosas con tiempo.- Como sucede en cualquiera de los ítems que forman un viaje, comprar con anticipación garantiza contar con mejores precios. Al igual que sucede con los vuelos, el mejor momento para hacer la reserva es entre los cinco y los cuatro meses anteriores al viaje. En esos momentos, aún no se suelen haber copado las ofertas. Eso sí, olvídate de esta regla cuando está la temporada alta de por medio. Encontrar un chollo hotelero en julio-agosto en España o en enero-febrero en Brasil es muy difícil. Pero si te sales de los meses más turísticos en cada destino, la regla de los cuatro meses suele funcionar.

Comparar los precios en internet antes de hacer la reserva.- Uno de los secretos clave para lograr ofertas es estar pendiente a los diferentes buscadores de alojamiento en Internet y hacerlo al mismo tiempo esto es, en una misma búsqueda y abriendo nuevas pestañas y no páginas. Esto es muy importante, ya que los buscadores detectan tu interés en un destino y si haces muchas búsquedas de un solo destino ya no te darán las opciones más baratas. Nosotros, a la hora de hacer nuestras reservas, utilizamos como páginas de referencia los buscadores de ofertas de Booking, Edreams, Trivago, Kayak y Hotelius. Una vez tengas dos o tres opciones en la lista de prioridades, repite la búsqueda en las páginas web de los hoteles. Páginas como Tripadvisor te permiten ver, además, las opiniones de otros viajeros para evitar sorpresas desagradables.

Aprovechar los bonos descuento.- Al igual que sucede con los ‘expertos’ en encontrar gangas con los pasajes aéreos, si estás dispuesto a aprovechar ofertas de última hora sin importarte el destino, páginas web como Groupalia o LetsBonus son un maná de ofertas de última hora. La ventaja: descuentos que, en algunas ocasiones superan el 50%. El inconveniente: las fechas suelen estar cerradas. Pero si no te importa unas vacaciones sin planes previos, estas páginas son una fantástica herramienta.

Comprobar los precios sin Desayuno y/o cena.- En algunos destinos, pagar diez euros más por el desayuno o la cena es, sencillamente, perder dinero y posibilidades de conocer lugares increíbles. Y hay que tenerlo muy en cuenta. Imagínate que vas a Marrakech, por ejemplo, donde es posible desayunar como un rey en cualquier cafetería por dos euros y te gastas 10 ó 15 por un desayuno que no es mucho mejor de lo que puedes comer en la calle. Este servicio suele encarecer mucho la cuenta final y no siempre conviene. Igual pasa con las cenas. Mira ambas opciones y toma la decisión correcta.

¿Un hotel lejos del centro? Ese hotel un poco retirado del centro puede ser una buena opción para ahorrar un dinerillo pero tienes que tener en cuenta algo fundamental. Que haya una buena combinación de transporte público y, ojo a este dato, que los horarios te permitan comunicarte rápidamente con el centro durante la noche o a primeras horas de la mañana. A la hora de hacer la reserva ten en la pantalla del ordenador el plano del metro o el de las líneas de autobuses.

Las opciones del alquiler privado.- En los últimos tiempos se ha puesto de moda una nueva modalidad de alojamiento en casas y apartamentos privados. Algunas páginas como Airbnb ofrecen un impresionante catálogo de alojamientos en casi todos los rincones del mundo a precios más que asequibles. Esta posibilidad es muy interesante para viajes en grupo. Dos o tres parejas de amigos que opten por esta modalidad pueden ahorrar más de un 60% con respecto a hoteles. Y en la mayoría de las ocasiones estos alojamientos están muy bien acondicionados y situados en las mejores zonas de las ciudades. Otras opciones son Niumba, o Rentalia. Una posibilidad de alojamiento gratuito es el intercambio de casas y el colmo de este tipo de alojamientos privados es el Couchsurfing, que te da la posibilidad de alojarte gratis a través de una comunidad de viajeros.

¿Conoces los hostels? Esta opción de alojamiento barato no es sólo para mochileros. Denostados por algunos viajeros, los hostels han mejorado mucho en los últimos tiempos y la gran mayoría cuentan con habitaciones individuales o dobles que son una verdadera oportunidad para alojarse en las grandes ciudades a precios más que interesantes. Webs como Hostelworldl ofrecen ofertas en Londres, por ejemplo, por menos de 20 euros la noche.

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats