Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Trip Advisor incluye tres playas canarias entre las diez mejores de España

Playa de Cofete, en la isla de Fuerteventura. Ramón Pérez Niz

Viajar Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias ha vuelto a colarse como uno de los mejores destinos de playa de España y Europa según las preferencias, opiniones y votaciones de los usuarios de Trip Advisor, el portal web dedicado a turismo más importante del mundo. Los premios Traveller Choice en su edición de 2014 vuelven a situar a tres playas canarias entre las diez mejores de España; la primera de ellas, la de Cofete, en Fuerteventura, está, además, dentro de la lista de las 25 mejores de Europa, un galardón que ya logró el año pasado. Esta lista, que se basa en las opiniones de millones de viajeros que usan el portal turístico, está liderada por la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera. La famosa Playa de Las Catedrales, en Lugo, y La Concha, en San Sebastián, completan los lugares de honor del ranking de playas españolas de este año (ver las mejores playas de Canarias según Internet).

La playa canaria mejor valorada por los internautas de todo el mundo, Cofete, ocupa el quinto lugar en el ranking costero español. Se da la circunstancia de que esta misma playa fue, según los internautas, ocupa el puesto 23 entre los mejores destinos costeros de Europa; el primer puesto de esta lista la ocupó Isola de Conigli, en Italia. Las playas canarias que también se meten entre las diez mejores del país son la capitalina playa de Las Canteras, que ocupa el octavo lugar y la costa del municipio de El Cotillo, que le sigue en el noveno puesto de esta importante e influyente lista digital.

En el apartado de las mejores islas de España, Canarias gana por goleada al archipiélago balear. Según los viajeros en red, la isla de Fuerteventura es la mejor opción de España para pasar unas vacaciones insulares. Lanzarote y Tenerife, en este orden, completarían el podio de los mejores destinos turísticos españoles. Gran Canaria (quinto puesto), La Palma (noveno) y La Gomera (décimo) también aparecen en esta clasificación. A diferencia del año pasado, ninguna de las Islas Canarias aparecen entre las mejores 25 islas de Europa. Según los usuarios de Trip Advisor, la mejor valorada es Lewis and Harris Island, en las Nuevas Hébridas (costa este de Escocia), mientras que Cayo Ambergris (en Belize), fue la que mayor puntuación alcanzó en todo el mundo.

Canarias también destaca en Hoteles

La oferta hotelera canaria también logró posicionarse entre las mejores de España según los Travel Choice 2014. El Seaside Gran Hotel Residencia de Maspalomas es, según los usuarios de Trip Advisor, el tercer mejor establecimiento de España. Otros cinco hoteles canarios lograron colarse en la lista de los 25 mejores: Hotel Botánico de Puerto de la Cruz (12); Gran Tacande de Adeje (17); Cordial Mogan Playa (18); Nautilus Lanzarote de Playa del Carmen (23) y Vincci Selección La Plantación en Adeje (puesto 25).

Sobre este blog

El suplemento de viajes de Canarias Ahora te invita a visitar el mundo de otra manera. Aquí encontrarás datos útiles, ideas y, sobre todo, muchas experiencias de viajeros como tú.

Etiquetas
stats