GUÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Las efigies de Monte Rushmore representan a los cuatro presidentes que asentaron el país durante los primeros 150 años de historia de los Estados Unidos. David Brossard

0

Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más heterogéneos e imponentes del mundo. La imagen de sus ciudades ultramodernas cuajadas de rascacielos contrasta con sus imponentes monumentos naturales y espacios abiertos. A escasos kilómetros de Chicago, lugar de nacimiento de la arquitectura contemporánea, se encuentran algunas de las comunidades amish más ortodoxas. Es un país de contrastes que igual sirve para una escapada urbana de pocos días que para grandes viajes (aquí se encuentran algunos de los mejores road trips del planeta). Este listado de enlaces es nuestro trabajo sobre los Estados Unidos. Encontrarás guías exhaustivas y reportajes que iremos actualizando y ampliando. -

NUEVA YORK .- La gran manzana; la ciudad que nunca duerme; la capital del mundo… Nueva York es, sin duda alguna, el destino urbano más importante del país y uno de los más importantes del mundo. Los rascacielos no son más que la carta de presentación de una urbe que puede presumir de ser un resumen concentrado de casi todo el planeta. Cuenta con museos de primera magnitud, una oferta de ocio inigualable y se puede comer casi cualquier cosa de cualquier lado del mundo. Es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

TRES RUTAS A PIE PARA CONOCER NUEVA YORK TRES RUTAS A PIE PARA CONOCER NUEVA YORK

GUÍA DE CENTRAL PARK GUÍA DE CENTRAL PARK

GUÍA DE CHELSEA GUÍA DE CHELSEA

BARES Y RESTAURANTES DE CINE EN NEW YORK BARES Y RESTAURANTES DE CINE EN NEW YORK

SAN FRANCISCO.- La ciudad más cosmopolita de la Costa Oeste no es sólo una de las urbes más bonitas del país; también es un centro cultural de primer orden y uno de los polos tecnológicos más importantes del mundo. Pero también es una ciudad bonita. Sus antiguas casas victorianas de madera son sólo la parte más visible de un rico patrimonio que incluye una vieja misión española y algunos hitos de la arquitectura moderna. Otros hitos como la prisión de Alcatraz o el Golden Gate completan la oferta de esta gran dama de California. Te damos las claves para que descubras cada uno de sus barrios emblemáticos

GUÍA DE RUSSIAN HILL, LA COSTA NORTE, EL GOLDEN GATE Y ALCATRAZ GUÍA DE RUSSIAN HILL, LA COSTA NORTE, EL GOLDEN GATE Y ALCATRAZ

GUÍA DEL CENTRO FINANCIERO, NOB HILL Y LAS DAMAS PINTADAS GUÍA DEL CENTRO FINANCIERO, NOB HILL Y LAS DAMAS PINTADAS

GUÍA DE CASTRO, MISSION Y HAIGHT – ASHBURY GUÍA DE CASTRO, MISSION Y HAIGHT – ASHBURY

PEQUEÑA GUÍA DE LA CIUDAD DE CHICAGO .- PEQUEÑA GUÍA DE LA CIUDAD DE CHICAGO La ciudad del viento merece una visita por varias razones. La primera y más conocida es por su imponente arquitectura. Aquí fue dónde se inició el urbanismo norteamericano contemporáneo y dónde surgieron los primeros rascacielos. Pero también hay muy buenos museos, es el inicio de la mítica Ruta 66 y se ha convertido en uno de los mayores paraísos gastronómicos del mundo.

MIAMI .- La ciudad más latina de los Estados Unidos. Nexo de unión del país con Latinoamérica y destino de vacaciones y compras de primer orden. Una ciudad dónde conviven el artdecó y la fiebre del cristal y el acero. Hogar de la diáspora cubana y lugar preferido por las élites latinoamericanas para dar rienda suelta al consumismo (aquí se encuentran los centros comerciales más grandes del mundo). Pero también es un destino playero de primer orden y sirve de base para explorar La Florida y sus encantos naturales.

GUÍA DE LA PEQUEÑA HABANA GUÍA DE LA PEQUEÑA HABANA

GUÍA DE COMPRAS EN LA CIUDAD DE MIAMI GUÍA DE COMPRAS EN LA CIUDAD DE MIAMI

PEQUEÑA GUÍA DE NEW ORLEANS .- PEQUEÑA GUÍA DE NEW ORLEANS Mitad francesa, mitad española… La ciudad de Nueva Orleans es uno de los mejores ejemplos de sincretismo cultural de los Estados Unidos. Su casco histórico es de los más bonitos y auténticos del país y su música es legendaria. El carnaval y el vudú completan un cóctel explosivo que da como resultado una ciudad con una personalidad única en el país.

BOSTON Y LAS HUELLAS DE LA REVOLUCIÓN AMERICANA BOSTON Y LAS HUELLAS DE LA REVOLUCIÓN AMERICANA .- Boston es, sin duda alguna, la más ‘europea’ de las grandes ciudades norteamericanas. Las casas de ladrillo rojo de estilo inglés, las viejas iglesias y los grandes edificios públicos anteriores a la independencia son un recuerdo de los tiempos en los que aún ondeaba la Union Jack y los patriotas preparaban la revolución. En este reportaje, recorremos la vieja ciudad siguiendo las huellas de los hechos históricos que impulsaron la independencia del país y el nacimiento de la nueva nación.

MONUMENT VALLEY .- MONUMENT VALLEY Situado en el límite de los estados de Utah y Arizona, este paisaje es uno de los iconos más reconocibles del Oeste norteamericano. Lo normal es incluir este lugar en un viaje a la cercana Las Vegas o como desvío de la Ruta 66. Este paraje forma parte de la Nación Navajo, la ‘reserva’ india más grande de todo el país. Más allá de su imponente valor paisajístico y geológico, el lugar tiene una gran significancia espiritual para los navajo y atesora interesantes restos arqueológicos de los Anazasi.

ISLAS KODIAK ISLAS KODIAK .- Uno de los mitos viajeros de la salvaje Alaska. La mayoría de los viajeros vienen hasta aquí para ver a los famosos osos kodiak, de los más grandes del mundo, pero hay mucho más: paisajes de cuento, una historia que mezcla a colonos rusos y norteamericanos y la sensación, auténtica, de estar en un verdadero lugar de frontera.

LAS BLACK HILLS; EL PAÍS DE LOS SIOUX .- LAS BLACK HILLS; EL PAÍS DE LOS SIOUX Es la tierra del búfalo; también de verdaderos mitos de la historia indígena norteamericana como Toro Sentado y Caballo Loco. Esta parte del país es famosa por el Monte Rushmore, en el que están esculpidos los rostros de cuatro presidentes de los Estados Unidos. Pero hay mucho más. Bosques increíbles, prados en los que pasta el búfalo, historias de buscadores de oro y la presencia de la rica cultura sioux. Uno de los mejores lugares para entender la historia del país.

LA CABRILLO HIGWAY LA CABRILLO HIGWAY .- La Ruta 1 de la red de carreteras de California une sus dos principales ciudades: Los Ángeles y San Francisco. Esta carretera corre en paralelo a la costa del pacífico en lo que es una de las mejores rutas escénicas de los Estados Unidos. Pueblos de pescadores, playas de ensueño, bosques y acantilados se suceden en los poco más de 750 kilómetros que separan a las dos metrópolis californianas.

PARQUE NACIONAL YOSEMITE PARQUE NACIONAL YOSEMITE .- Uno de los más grandes y espectaculares parques nacionales del país. A pocas horas de San Francisco o Los Ángeles, este lugar enclavado en el corazón de la Sierra Nevada de California es uno de los principales destinos de naturaleza del mundo. Los bosques de sequoias y las rutas de senderismo por parajes de gran belleza natural son los puntos fuertes del destino. Imprescindible si preparas una ruta por la Costa Oeste.

CONSEJOS PARA PREPARAR LA RUTA 66 CONSEJOS PARA PREPARAR LA RUTA 66 .- La madre de todas las carreteras une las ciudades de Chicago y Los Ángeles en un recorrido que permite explorar una buena parte de los Estados Unidos. Los 3.935 kilómetros de esta ruta histórica son un verdadero viaje a la historia del país; desde los grandes hitos de la conquista del Salvaje Oeste a la gran depresión. La mejor forma de protagonizar tu propia Road Movie.

LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE LA CIUDAD DE LAS VEGAS.- La escaada paradigmática es asomarse a los abismos del Gran Cañón, pero la ciudad de los casinos está rodeada de una gran cantidad de parques nacionales y espacios naturales de gran belleza. Monument Valley, el Valle de la Muerte o el espectacular cañón Bryce son sólo algunas de lasd opciones para hacer una escapada de uno o varios días.

Etiquetas
stats