Todos los requisitos necesarios para viajar a Galápagos

Lobo marino en Isabela, una de las islas del Archipiélago de Galápagos.

Viajar Ahora

Lo primero que hay que tener en cuenta es que para viajar a Ecuador no es necesario obtener visa de manera previa a excepción de los naturales de Afganistán, Bangladesh, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Somalia, Senegal y Cuba. El resto de los viajeros y viajeras pueden acceder con su pasaporte vigente o, los naturales de países miembros del Mercosur o la Comunidad Andina, con su cédula correspondiente de identidad (aunque se recomienda llevar siempre el pasaporte). La estancia en el país es por un máximo inicial de 90 días. En la página web del Ministerio del Interior de Ecuador tienes toda la información relativa a los requisitos de entrada al país. A parte de estas indicaciones hay que tener en cuenta varios trámites exclusivos relativos al Parque Nacional de Galápagos.

1.- Hacer el registro previo en la web del Gobierno de Ecuador . Este requisito es indispensable, hasta tal punto que te pueden denegar el acceso al avión en los aeropuertos de Quito o Guayaquil (te recomendamos ir por Quito). Este registro previo, que debes hacer una vez tengas contratado el pasaje de avión se hace a través de la página web http://www.gobiernogalapagos.gob.ec/pre-registro-tct/. Es importante tener claro dónde vas a alojarte, ya que es uno de los requisitos a la hora de cumplimentar el registro. Al finalizar, el sistema te dará un número de localizador y la posibilidad de imprimir el comprobante del trámite. En el aeropuerto podrán ver si has cumplimentado el trámite a través de tu documento (Pasaporte o DNI para países del Mercosur), pero no está de más llevarlo impreso y presentarlo junto al pasaporte.

2.- Pasar el control de acceso previo al embarque hacia las islas. Antes de ir al mostrador de facturación tienes que acercarte a los puestos que el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos tiene en los aeropuertos con conexión con el archipiélago. Ahí deberás pagar una tasa de viaje de 20 dólares estadounidenses (actualizado a julio de 2016) para obtener la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) y pasar por un minucioso control de equipaje. Tienes que tener en cuenta que vas a uno de los paraísos naturales más importantes y frágiles del mundo y que hay que minimizar riesgos. Para los argentinos y uruguayos: se puede llevar mate, aunque debe estar cerrado. Si tienes alguna duda pregunta a los agentes de control. Son muy amables y te ayudarán en todo.

3.- No pierdas la TCT . Deberás conservarla durante todo el viaje y presentarla a la hora de abandonar el Archipiélago. Si la pierdes deberás pagar una multa.

4.- Pagar la entrada al Parque Nacional: Una vez en la terminal de llegadas de cualquiera de los aeropuertos de Galápagos, los viajeros y viajeras deberán pagar una entrada que depende de la edad o la procedencia de cada viajero. Aquí están los precios según se indica en la página web oficial del parque. Los menores de dos años, no pagan.

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador mayores de 12 años: 100 US Dólares

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años: 50 US Dólares

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador, mayores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur: 50 US Dólares

Turistas extranjeros no residentes en el Ecuador menores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur: 25 US Dólares

Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, mayores de 12 años: 6 US Dólares

Turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, menores de 12 años: 3 US Dólares

Turistas, estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales: 25 US Dólares

Para más información, contactar con Ginger Lozano, (+593) 05 252 6189 Ext. 140; E-mail: glozano@galapagos.gob.ec

Etiquetas
stats