Guía de playas nudistas de la isla de Fuerteventura

Una pareja pasea por la orilla de la Playa de Sotavento, en Fuerteventura.

Viajar Ahora

Fuerteventura es un verdadero paraíso para amantes de la playa. La isla dorada cuenta con kilómetros y kilómetros de arenales vírgenes dónde puedes encontrar toda la intimidad del mundo y aún más. Como solemos decir en nuestros posts sobre playas naturistas, la práctica del nudismo no está prohibida en España por lo que, en teoría, se puede disfrutar del sol y del mar sin ropa en cualquier espacio público. Pero hay playas que tradicionalmente son frecuentadas por los ‘no textiles’. El caso de Fuerteventura es peculiar, porque en la práctica totalidad de las costas de la isla se puede uno encontrar con naturistas que conviven sin ningún tipo de problemas con los textiles. Pero Viajar Ahora te ofrece un listado de playas que, de manera tradicional, son usadas por los naturistas de manera habitual. Fuerteventura, para los amantes de la playa, es un verdadero paraíso. Nosotros somos visitantes habituales y siempre que podemos repetimos.

ZONA SOTAVENTO/MORROJABLE/JANDÍA

Playa del Puerto de la Cebada . Acceso desde Casco de Morrojable. Aunque esta playa de arena clara es enorme (tiene más de 2.000 metros) los naturistas se concentran en el extremo oeste de la misma, muy cerca del arranque de los diques del puerto.

Playa de Las Coloradas . Acceso carretera Morro Jable Punta de Jandía –Muy cerca del Puerto de Morro Jable-. Playa de más de 300 metros de longitud y una anchura media de 25 metros que combina bolos y arena clara situada a escasos kilómetros del casco del núcleo turístico de Morro Jable. Pese a la cercanía con la zona turística, el grado de ocupación de esta playa sin servicios es muy baja, por lo que es frecuentada por los practicantes del naturismo.

Playa del Morro de Potala . Acceso Pista de Tierra desde Santa Cruz –carretera Morro Jable Punta de Jandía-. Playa de 300 metros de longitud y una anchura media de 25 que alterna tramos de bolos y grava oscura y zonas de arena clara. Se encuentra a muy poca distancia del pueblo de Santa Cruz, muy cerca de Punta de Jandía, que tiene una modesta oferta de restauración y alojamiento. Playa sin servicios y abierta al oleaje.

Playa de Agua Cabras . Acceso a pie desde Aeródromo Abandonado de Punta de Jandía o desde Punta Salinas; Ambas desde Carretera Morro Jable Punta de Jandía. Una de las grandes sorpresas de la Punta de Jandía que permite compaginar una jornada de senderismo y la práctica del naturismo. No es una playa al uso dentro del fantástico catálogo de espacios de la isla. La recompensa para los que se echen a andar es una pequeña cala de piedra protegida por cantiles que forman una bahía casi perfecta. Eso sí, la lejanía con los centros de población (el más cercano es Puerto de la Cruz) la convierten en un verdadero paraíso de tranquilidad sin ningún tipo de servicios. Esta playa es tan recóndita que ni siquiera sale en la completísima guía de playas del Ministerio de Medio Ambiente .

Playas de Bitihondo y Esquinzo. Acceso por FV-2. Muy cerca de Morrojable se encuentran otras dos playas donde es habitual la presencia de naturistas. Las ponemos juntas porque una sigue a la otra; en total son unos tres kilómetros de arenas claras y aguas transparentes que se encuentran junto a dos pequeños núcleos turísticos lo que añade oferta de alojamiento, restaurantes, servicios como duchas, sombrillas y hamacas y accesos muy cómodos. Esta playa es compartida sin problemas por textiles y nudistas. En las cercanías de estas dos playas hay un interesantísimo yacimiento arqueológico.

Playa de Sotavento. Acceso Calle Crisálida desde FV-2. Las Playas de Sotavento son un arenal interminable de arenas claras que está considerado como una de las mejores playas del mundo. Es normal encontrarse con practicantes del naturismo dispersos por toda la playa, aunque una de las zonas en la que se concentran los no textiles es al sur del hotel Los Gorriones. Para colmo de bienes, es la zona más bonita de la playa e ideal para los niños ya que las mareas crean impresionantes lagos de cientos de metros de largo y apenas unos centímetros de profundidad. Uno de los lugares más impresionantes de toda la costa de Fuerteventura.

Playa de Cofete. Acceso por pista de tierra desde Carretera de la Punta de Jandía. Uno de los paraísos playeros del mundo que se encuentra entre las mejores de España. Extenso de arenal de más de 15 kilómetros de longitud y totalmente aislada que se encuentra en la costa oeste de la Península de Jandía. Aquí no hay nada; sólo playa, playa y más playa. La dificultad del acceso hace que sea muy poco frecuentada y la enormidad posibilita que uno pueda estar solo con caminar un poquito en cualquier dirección. En entorno de El Islote es una verdadera maravilla. Esta zona ha sido la elegida para la reintroducción de las tortugas marinas en las islas.

ZONA COSTA OESTE Y NORTE

Playa de Ajuy. Acceso FV-621 (Puerto de la Peña). Esta no es una playa majorera al uso. Estamos ante una pequeña cala de 300 metros de longitud de arena negra que se encuentra junto al pequeño pueblo pesquero de Puerto de la Peña. Aún así es de las playas que más nos gustan. Primero porque se encuentra en un lugar dónde hay restaurantes de pescado fresco espectaculares; segundo porque la propia playa es muy bonita y tranquila y, tercero, porque se encuentra junto al Monumento Natural de Ajuy, un afloramiento geológico de los materiales más antiguos de la isla que incluye espectaculares cuevas a la orilla del mar. Es una magnífica oportunidad de combinar playa, gastronomía y turismo. El espacio es compartido por naturistas y textiles.

Playa de Jarugo . Acceso FV-221 hasta Puerto de Los Molinos y pista de tierra hasta Playa del jarugo. Pequeña playa de arena clara abierta al oleaje; es uno de los mejores lugares de Fuerteventura para la práctica del surf. La dificultad del acceso y las olas la convierten en un lugar poco transitado; pero es uno de los parajes costeros más auténticos de la isla. En las inmediaciones se encuentra la Gambuesa del Jarugo, un corral para marcar ganado que data de tiempos anteriores de la conquista y que ha utilizado hasta hace pocas décadas.

Playa Janubio . Acceso Calle Virgen de la Caridad –desde Tindaya- y sendero a pie. Esta es una playa muy poco conocida. Es pequeña para los estándares majoreros (300 metros en este caso) pero su aislamiento la convierten en un lugar único para pasar un día tranquilo de playa. Alterna arena rubia y zonas de grava y bolos de pequeño tamaño. Totalmente virgen y sometida al oleaje, como sucede con todas las playas de la costa oeste de Fuerteventura.

Playa de la Concha o Playa Chica y El Charcón. El Cotillo es un lugar espectacular para los amantes de las playas. Este antiguo puerto de pescadores cuenta con algunas de las playas más impactantes de la isla; aquí, la arena alterna con salientes rocosos formando espectaculares charcones de aguas tranquilas y someras ideales para ir con niños. En la propia urbanización turística se encuentra la Playa de La Concha o Playa Chica que cuenta con los servicios propios de las playas urbanas. Para acceder a El Charcón hay que tomar una pista de arena e internarse unos tres kilómetros. La recompensa es un enorm e ‘lago’ de agua salada de color turquesa que parece de cuento. Una de las mejores playas de Canarias, sin duda alguna.

Parque Natural de las Dunas de Corralejo . Acceso FV-1. La costa noreste de la isla está marcada por los complejos dunares del Parque Natural de Corralejo, que crean, en la costa, una playa de más de ocho kilómetros salpicada de pequeños espacios tranquilos alejados de las urbanizaciones turísticas. Los lugares preferidos por los naturistas son Playa del Moro,El Dormidero, y la zona sur de la Playa Larga y Bajo Negro. En esta última ya se cuenta con los servicios típicos de las playas turísticas (papeleras, hamacas, sombrillas) y la cercanía con restaurantes y complejos hoteleros.

Etiquetas
stats