Guía de playas nudistas de la provincia de Cádiz

Cala del Cañuelo vista desde Punta Camarinal, en la costa de Tarifa, Cádiz.

Viajar Ahora

La provincia de Cádiz cuenta con una colección de playas impresionante. Los primeros kilómetros de litoral, entre Algeciras y el final del Parque Natural del Estrecho no adelantan un litoral plagado de playas kilométricas y arenas de color claro que alternan con frondosos pinares o zonas de marisma. Estamos ante uno de los mejores tramos de litoral de la Península Ibérica donde, como no podía ser menos, hay muchísimos espacios de tradición naturista. Viajar Ahora continúa con la guía de playas nudistas del territorio español recordando que hablamos, siempre, de espacios de tradición nudista o naturista, ya que esta práctica no está expresamente prohibida en ninguna playa de España.

Playa de Sotogrande.- Municipio de San Roque. Acceso desde casco urbano de Urbanización San Roque. Es una de las primeras playas de la Provincia de Cádiz nada más cruzar la frontera con Málaga. Arenal de tamaño mediano situado junto a la desembocadura del Río Guadiaro. Es una de las últimas playas con la típica arena gris del mediterráneo antes de pasar a las arenas claras de la costa atlántica. Según indican las principales fuentes del naturismo

Playa de Bolonia.- Municipio de Tarifa. Acceso a través de CA-2216 a través de la N-340. Enorme playa de casi cuatro kilómetros de longitud y una anchura media que supera los 90 metros. La mayor parte de esta playa está sin urbanizar aunque la zona central se encuentra junto a las poblaciones de Bolonia y El Lentiscal. La zona nudista se encuentra en el extremo sur de la playa y en estas dos poblaciones se pueden encontrar todos los servicios. Otro de los atractivos del lugar, que permite compatibilizar un día de playa y cultura es el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, una antigua e importante factoría de salazones romana. La zona que se encuentra al norte de la zona de dunas también suele tener la presencia de practicantes del naturismo. Esta playa está entre las diez mejores para la práctica del naturismo de toda España

Playa del Arroyo del Cañuelo.- Municipio de Zahara de los Atunes. Acceso a pie desde el Faro de Torre García. Esta pequeña cala de arena clara es una verdadera hermosura rodeada de pinares . Es de mediano tamaño (unos 800 metros de longitud) y muy tranquila (es muy poco transitada pese a ser de las más bonitas de la provincia).

Playa de Los Caños de Meca y Los Acantilados.- Municipio de Barbate. Acceso a zonas oeste y este de la Playa de Los Caños de Meca desde A-2233 (Avenida Trafalgar). Acceso a Los Acantilados desde extremo este de la Playa de Los Caños de Meca ( Playa de los Castillejos). La zona naturista del la playa de Los Caños de Meca se localiza en los dos extremos del arenal. El extremo oeste se funde con una de las zonas naturistas de el Faro de Trafalgar, mientras que el otro extremo coincide con el inicio del sendero que recorre Los Acantilados de Barbate, una zona ampliamente utilizada por amantes de la práctica del nudismo que, además es de gran belleza. En esta parte de la costa, las pequeñas calas de arena alternan con roquedos en los que se puede acceder al agua sin problemas. Es un lugar impresionante.

Faro de Trafalgar.- Municipio de Barbate. Acceso desde A-2233 desde Los Caños de Meca en dirección al Faro de Trafalgar. Playa kilométrica a escasos kilómetros de la población de Los Caños de Meca. Los usuarios textiles se concentran en torno al faro, pero a unos centenares de metros hacia el norte ya empiezan a verse los practicantes del naturismo en una de las playas más bonitas de todo el litoral gaditano. El arenal es casi virgen y carece de servicios salvo la limpieza. Caminando hacia el norte se puede acceder a la localidad de Zahora y hacia el este se puede llegar hasta Los Caños de Meca atravesando una impresionante zona de dunas (Cala del Varadero y Playa de Las Dunas).

Playa de Mangueta.- Municipio de Barbate. Acceso desde A-2233 (Zahora). Extenso arenal de casi ocho kilómetros de longitud y una anchura media de 40 metros de arena amarilla y fina. Una de las mejores playas de toda la provincia de Cádiz. La zona frecuentada por los practicantes del naturismo se encuentra a unos 150 metros al norte del aparcamiento; hacia el sur se concentra el público textil; desde El Palmar, la zona nudista se encuentra caminando unos 15 minutos hacia el sur. La playa no cuenta con ningún tipo de servicios, pero sí se limpia con muchísima frecuencia (como todas las espectaculares playas del litoral gaditano). El único inconveniente, como sucede en otros lugares de la costa, es la presencia ocasional de viento.

Playa Castilnovo.- Municipio de Conil de La Frontera. Acceso por CA-2144 desde Conil de La Frontera en dirección a El Palmar o a pie desde El Palmar. Extenso arenal de más de dos kilómetros de longitud aislado entre la población de Conil de La Frontera y la urbanización de El Palmar aunque la zona nudista se encuentra situada en torno a la torre de vigilancia de Castilnovo. La playa cuenta con servicio de limpieza y está relativamente cerca de la urbanización de El Palmar, donde hay restaurantes, chiringuitos y alojamiento. Esta playa es frecuentada por el público gay.

Cala del Aceite.- Municipio de Conil de La Frontera. Acceso por CA-4202 desde Conil de La Frontera y la urbanización de Cabo Roche. Uno de los lugares preferidos por los naturistas de la provincia de Cádiz. Situada en un entorno privilegiado se encuentra a escasos metros del puerto de Conil (en la desembocadura del río Roche) en un pequeño andén de cantiles de pequeña altura que guardan pequeñas calas como la propia Cala del Aceite, la más grande de las conocidas en el lugar como Calas de Poniente. Estamos ante un arenal claro rodeado de pinares de poco menos de 300 metros de longitud que cuenta con servicios como limpieza, restauración y alojamiento. En el extremo este de la playa hay un sendero que corre en paralelo a la costa que lleva a otras pequeñas calas dónde la práctica del naturismo es habitual (como las de Melchor, Los Pitones, El Sudario o El Quinto), donde se alternan espacio de roca y pequeños arenales. Junto a la playa hay un camping dónde se practica el naturismo.

Cala del Tío Juan Medina.- Municipio de Conil de La Frontera. Acceso CA-4202 desde Cabo Roche. Pequeño sendero a pie. Situada en los llamados Acantilados de Poniente, esta cala es expresamente nudista, aunque también es frecuentada por textiles.

Playa de Campo Soto.- Municipio San Fernando. Acceso desde casco de San Fernando por la Carretera de la Batería de la Ardila. Enorme playa que forma parte del espectacular de la Bahía de Cádiz, Con casi 10 kilómetros de extensión, es una de las playas más largas de la provincia y también una de las más bonitas. Una vez en el parking, hay que caminar por la manga de arena hasta un búnker que marca el inicio de la zona naturista. Es una zona de gran belleza natural que culmina en la Punta del Boquerón, acceso del principal canal que alimenta las marismas de Cádiz.

Playa de Levante o Los Toruños.- Municipio Puerto de Santa María. Acceso desde Avenida del Mar en Valdelagrana (Puerto de Santa María) Tomar una pista de tierra y tomar segundo desvío a la derecha. Playa virgen de más 4,5 kilómetros de longitud, aunque la zona dedicada al público naturista se encuentra en la mitad sur de este impresionante arenal. A las espaldas de la playa se encuentra un precioso ecosistema de marismas formadas por la desembocadura del Río San Pedro.

Playa de Punta Candor.- Municipio de Rota. Acceso Avenida Punta Candor, Rota. Enorme arenal de casi 5.000 metros de longitud situado al oeste del casco urbano de Rota. Es una de las pocas playas naturistas de la provincia que cuenta con todos los servicios de una playa de carácter urbano (duchas, sombrillas, limpieza, socorrista, etc). La zona naturista está debidamente señalizada aunque, por desgracia, es la peor parte de la playa (hay presencia de piedras).

Etiquetas
stats