Aaron Doornekamp: “Quiero ayudar al Iberostar Tenerife a seguir creciendo”

El Iberostar Tenerife tiene un parttido complicado en casa.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La nueva incorporación del Iberostar Tenerife, el canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp, ya habla en clave canarista, no en vano ha reconocido que afrontará “con entusiasmo y muchas ganas” su nuevo destino profesional.

El ala pívot llega a la isla canaria procedente del Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana, mide 2,01, tiene 30 años y viene de proclamarse con su equipo campeón de la FIBA European Cup, además de ser semifinalista de la liga alemana, tras ser tercero de la liga regular.

El canadiense ha asegurado en las redes sociales del club desde Dundas (Ontario), en donde pasa sus vacaciones, que tiene “muy buenas referencias” del equipo lagunero y que ansía jugar en la Liga Endesa.

“Elegí la opción del Iberostar Tenerife, porque solo he oído cosas buenas del club y porque, además, supone una gran oportunidad para mí el hecho de poder jugar en la ACB”, ha explicado el internacional canadiense.

“Hablé con Carl English que jugó en la Isla hace unos años -el alero de San Juan de Terranova, compañero de Aaron en la selección y que militó en el Iberostar Tenerife en la recta final de la temporada 2013-14- y me habló muy bien de la organización y de lo profesionales que son en el club”, ha señalado el ala pívot.

También ha reconocido que nunca ha estado en Tenerife, pero que ha hablado con amigos y familiares que sí han estado allí y le han dicho que es un “sitio maravilloso para vivir y jugar al baloncesto”.

Cuestionado por sus objetivos con el conjunto tinerfeño, Doornekamp mostró su total predisposición para con el proyecto aurinegro.

“Me gustaría mejorar los resultados del equipo en la última campaña. He visto que el club ha ido creciendo poco a poco en la ACB año a año y me encantaría ayudarles a seguir mejorando en la liga”, ha reiterado.

Así mismo ha recalcado que cree que puede aportar “mucho trabajo duro y mentalidad positiva al grupo para conseguir el mayor número posible de victorias al cierre de la temporada”.

Etiquetas
stats