Hidalgo: “Las Rehoyas sitúa a la ciudad como referente regional del deporte”

Augusto Hidalgo, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dicho este lunes que las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Las Rehoyas sitúan a la ciudad como “referente regional” de la práctica deportiva, con un equipamiento “único” en las islas.

Hidalgo inauguró estas mejoras junto al vicepresidente de Ralons, empresa adjudicataria de la gestión -en unión con Solventia-, Héctor de Armas, y al concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero.

En opinión del regidor, las instalaciones son “el ejemplo de la buena colaboración que siempre debe existir entre la Administración y el sector privado para alcanzar el beneficio de los ciudadanos”.

“Este es un espacio de propiedad municipal gestionado por una empresa privada que ofrece precios asequibles a sus usuarios y que, además, invierte su dinero en mejorar la calidad del servicio”, destaca un comunicado del Consistorio.

El primer edil apunta que la remodelación constituye “una oferta muy atractiva a disposición de la ciudadanía a precios realmente asequibles, porque el deporte nunca debe ser un lujo, ni privilegio de unos pocos, sino que debe ser accesible a todos y este complejo es un ejemplo de deporte de calidad al alcance de la mayoría”.

“Para el Gobierno municipal -añade-, el deporte es esencial no sólo por sus beneficios para la salud, sino como elemento de integración social. Esta función socializadora queda demostrada en este complejo, situado estratégicamente entre los barrios más poblados de la ciudad”.

Hidalgo recuerda que hace seis meses, cuando visitó este complejo deportivo aún en obras, predijo que cuando estuviera terminado se iba a convertir en toda una referencia deportiva de Canarias, ya que cuenta con 18.000 metros cuadrados de instalaciones “con los medios y aparatos más modernos”.

El alcalde destaca la apuesta municipal por favorecer la práctica del deporte de calidad para todos y que ha comprobado que, mediante la colaboración público-privada se puede garantizar esta opción, “por lo que es un modelo a seguir de cara al futuro”.

Por su parte, Héctor de Armas, considera que, aparte de contar con instalaciones vanguardistas, la ciudad es desde hoy “más saludable”, una cuestión clave si se atiende a que el 44% de los niños canarios padece sobrepeso y obesidad y que los expertos mundiales ya hablan de pandemia que desembocará en “una crisis sanitaria global en 2030 si no se pone remedio”.

“Cada euro invertido en equipamiento deportivo supondrá un ahorro de 50 euros en gasto sanitario durante 15 años”, destaca.

De Armas subraya que Las Rehoyas tiene unas instalaciones del siglo XXI para sentirse “orgullosos” y que el objetivo es ampliar el número de usuarios de los 7.000 actuales a 12.000 en el plazo de un año y que, con ese objetivo, se ha bajado los precios un 2,8% para situarlos por debajo de los de mercado.

Las obras en Las Rehoyas han sido ejecutadas por la constructora FCC en poco más de un año con una inversión de 4,4 millones de euros, a los que se agregarán otros 1,8 millones hasta abarcar los 25 años por los que se ha otorgado la concesión.

Las obras consistieron en la renovación de los equipamientos, tanto instalaciones como instrumental; adecuar del exterior del complejo y la construcción de nuevas pistas de tenis, pádel y área para gimnasia rítmica y multideportes.

Una vez finalizada la construcción y adaptación de los nuevos espacios, la ciudad dispone de una instalación que cambia el enfoque tradicional que ofertaba, al implantar macroactividades, gimnasio y sala de actividades de dimensiones superiores a lo habitual.

Las nuevas instalaciones, que se completarán en breve con una zona hidrotermal también más amplia, abrirá sus usos al parque mediante la puesta en marcha de una cafetería con terraza accesible directamente desde el exterior.

Etiquetas
stats