La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Dirección General de Deportes tendrá seis millones para inversiones y ayudas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Deportes (DGD) contará con un presupuesto de seis millones de euros para inversiones reales y subvenciones en el ejercicio de 2017, un 42 por ciento más que en este año, ha comunicado el Gobierno de Canarias.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, se ha reunido con el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y los representantes de ésta área de los cabildos insulares para poner ideas en común, abordar el presupuesto del próximo año y presentar los programas del la Comunidad Autónoma en esta materia para 2017.

Clavijo ha felicitado a las instituciones insulares por “el gran trabajo que realizan con los deportistas y federaciones del archipiélago tanto dentro como fuera de Canarias, convirtiendo a las islas en un referente en cada vez más disciplinas deportivas” y, asimismo, reconoció la labor que realizan vinculada al deporte base.

A la reunión, celebrada en Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, asistieron el gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez; y los consejeros de Deportes de los cabildos de Tenerife, María del Cristo Pérez, El Hierro, Pedro José García; La Palma, Ascensión Rodríguez; La Gomera, Adasat Reyes; Lanzarote, Cristina Patricia Pérez; y de Fuerteventura, Andrés Díaz.

José Francisco Pérez recalcó la intención de la DGD de constituir un equipo de trabajo “estable” que ayude a incrementar la coordinación en las políticas deportivas públicas que se realizan en las islas.

Pérez también felicitó a las corporaciones insulares por la “gran labor” llevada a cabo este año, que ha culminado con importantes logros para los deportistas canarios de elite y las jóvenes generaciones “que vienen pisando fuerte en el resto de categorías”.

“Estos excelentes resultados se fraguan también en el esfuerzo y coordinación de todas las instituciones que decidimos apostar por nuestro equipos y representantes individuales, que portan el nombre y la bandera de Canarias en diferentes disciplinas deportivas”, añadió el director general.

José Francisco Pérez expuso los nuevos programas y las novedades que la Dirección General de Deportes proyecta para 2017, en el que volverá a realizar una “apuesta decidida” por los deportes y juegos autóctonos.

Entre otros proyectos, esta ayuda se traduce en un programa de promoción específica de la lucha canaria entre los escolares del archipiélago, que beneficiará a unos 8.000 alumnos de 100 centros de enseñanza.

También se trató la necesidad de realizar un esfuerzo conjunto de todas las islas para superar la barrera de la doble insularidad que afecta a los territorios no capitalinos.

En este sentido, el Ejecutivo regional desarrollará un programa de ayudas con el que se pretende sufragar los costes adicionales que tienen que asumir los equipos afectados por estos condicionantes.

Del mismo modo, la DGD ha incrementado la dotación para las subvenciones destinadas a desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales hasta 1.860.328 euros.

El director general de Deportes pidió, asimismo, la colaboración de los cabildos para abordar el censo de instalaciones deportivas de Canarias, que se pretende elaborar en este próximo ejercicio y que contará con la implicación del Instituto Canario de Estadística y del Consejo Superior de Deportes.

Según Pérez, esta nueva herramienta permitirá conocer mejor la realidad y necesidades del deporte canario.

Por último, el director general, entre otros asuntos, Pérez también hizo hincapié en “la necesidad de fortalecer el deporte en edad escolar” y, para ese fin, el Gobierno destinará 700.000 euros para mejorar los Campeonatos de Canarias y reformar la participación de las selecciones autonómicas en los Campeonatos de España.

Etiquetas
stats