Felipe Monje, líder en Láser Radial tras la disputa de la primera jornada en Las Palmas de Gran Canaria

La primera jornada de la Regata Internacional de Carnaval de vela que se disputa en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista Felipe Monje, del Real Club Náutico de Tenerife, lidera la clase Láser Radial tras la primera jornada de la Regata Internacional de Carnaval de vela que se disputa en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización del Real Club Náutico grancanario.

El inicio de esta clase ha estado muy reñido y, tras el regatista tinerfeño, se situaron la lituana Viktorija Andrulyteque y la griega Vasileia Krachaliou, ésta última ganadora de la reciente Miami Sailing World Cup.

Esta primera jornada competitiva estuvo compuesta por tres mangas clasificatorias y se desarrolló con una lluvia ligera en algunos instantes y vientos de unos 20 nudos (37 kilómetros/hora) de componente nordeste.

Este sábado entrarán en liza las restantes clases que integran un evento que está incluido en el Campeonato de Canarias de 29er y 420, y es, también, clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará a final del presente mes en aguas de Cádiz.

Los 140 regatistas de nueve países que compiten en esta Regata Internacional de Carnaval deberán enfrentarse este sábado, en principio, a unas condiciones meteorológicas más adversas, pues está previsto un cambio en la dirección del viento -al oeste- y lluvias que pueden ser intensas, según indica la organización.

Etiquetas
stats