La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno desarrolla un programa para potenciar la presencia de las mujeres en el ámbito deportivo

Gran Canaria Maratón 2016. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes, ha anunciado este viernes que inicia un nuevo proyecto bajo el título Mujer y Deporte para contribuir a la eliminación de cualquier desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo.

El objetivo de este programa es profundizar sobre las dimensiones sociales y culturales del deporte, además de impulsar el cambio e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes esferas deportivas de las Islas.

Para llevarlo a cabo, se ha contratado la dirección técnica a la empresa Innovática Gestión del Conocimiento S.L, que realizará un diagnóstico de la situación a tres niveles.

Estos niveles son encuestas a la población relacionada con el deporte y la actividad física en Canarias, mesas de trabajo con representación de los distintos estamentos deportivos y un panel de personas expertas con una amplia presencia tanto de integrantes de las federaciones, clubes de élite, deportistas y exdeportistas, académicos y académicas, medios de información, entre otro.

El director general de Deportes, José Francisco Pérez, ha considerado este nuevo proyecto como una excelente oportunidad para realizar un diagnóstico certero y presentar las mejores soluciones gracias a la colaboración y a la participación de todos.

En la actualidad, sólo hay un 23% de deportistas canarias con licencia federativa; un 16% en el estamento de entrenadoras; 24% como jueces y árbitras; y un 13% de directivas en 2016, muy por debajo de su peso poblacional.

Por ello, una vez finalizado el trabajo de diagnóstico se desarrollará un documento de trabajo en el que se incluirán las líneas, medidas y acciones que se llevará a cabo, además de los objetivos que habrá que cumplir para impulsar el deporte canario femenino en los próximos años.

Etiquetas
stats