Ramírez dice que Las Palmas saldrá ganando con o sin Roque Mesa

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha declarado este viernes que el club saldría beneficiado tanto en un hipotético traspaso de Roque Mesa como en la continuidad en la plantilla del centrocampista, al que le ofrecería una mejora de su contrato.

El máximo mandatario del conjunto isleño ha tasado en 10 millones de euros al futbolista, pretendido por el Sevilla FC, y solo por esa cantidad se desprenderían de él.

“Entendemos que es el valor justo y solo pueden pasar dos cosas, que el jugador sea vendido por ese importe o que ningún equipo lo compre y se quede. Hay que estar tranquilos porque pase lo que pase el club va a ganar”, ha explicado Ramírez a los periodistas en la presentación de la nueva guagua del equipo amarillo.

Ramírez ha recordado que Roque tiene contrato hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y, en caso de quedarse, le propondrían una mejora de contrato porque ha rendido “por encima de lo que está cobrando”, pero no alcanzarían las cantidades que le ofrece el Sevilla.

Además, el dirigente isleño ha vinculado el 'caso Roque' a la posible continuidad del delantero brasileño Willian José, al tener ambos el mismo representante: “Si Roque sale, Willian vendrá a la UD Las Palmas. Tenemos la posibilidad de decidir y estamos sopesando qué nos interesa, estamos negociando”, ha apuntado.

Ramírez ha confirmado que el club busca en el mercado un lateral derecho, un extremo izquierdo y un delantero, jugadores que llegarán “durante la pretemporada”, pero subraya que ahora mismo el equipo de Quique Setién podría salir “a competir” en la primera jornada con lo que tiene.

Con respecto a la rescisión de Nauzet Alemán, anunciada ayer, el presidente ha dicho que ha sido “un jugador muy importante” en la UD Las Palmas y que en su día rechazó ofertas de Primera para jugar en Segunda con los amarillos.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y quiero agradecerle su predisposición”, ha añadido Ramírez.

Otro futbolista con el que no cuenta el técnico cántabro Quique Setién es el grancanario Ángel López, cuya desvinculación de la entidad isleña es cuestión “de horas”, según ha indicado hoy el presidente grancanario.

Etiquetas
stats