Aguilar asegura que el equipo está “con los pies en el suelo” tras la euforia

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, atendiendo a los medios de comunicación en La Coruña.

Efe

La Coruña —

Pablo Aguilar, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, ha asegurado este viernes que el equipo insular está “con los pies en el suelo” después de haber experimentado un “subidón” por haber eliminado en la Copa del Rey al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en cuartos de final.

“Estamos todos ya un poco más tranquilos, con los pies más en el suelo tras el subidón, pensando en el siguiente partido, que sabemos que va a ser diferente a los dos vividos anteriormente”, comentó.

Aguilar afirmó que “va a ser un partido diferente totalmente a los de la Liga regular”, competición en la que los canarios se impusieron el pasado fin de semana en la isla.

“Somos dos equipos ilusionados y con ganas de hacer historia y pasar a la final y seguro que va a ser un partido durísimo y lleno de altibajos. Tenemos que hacer un partido como ante el Valencia mentalmente y grupalmente”, declaró.

En este sentido, insistió en que el ambiente será “otro” y “las sensaciones y los subidones de ambos van a hacer que el partido se viva y se sienta de otra manera”, por lo que, pronosticó, “va a ser más duro seguro”.

“Cada equipo juega con sus puntos fuertes y sabiendo lo que puede hacer para hacerle más daño al rival. Ellos son un equipo mucho más veterano, a lo mejor sabe más que nosotros hacia dónde llevar el partido y cada uno tenemos que jugar nuestras bazas”, argumentó.

El granadino indicó que el Gran Canaria no se considera, “ni mucho menos, favorito” y señaló que encararán la cita de semifinales como lo han hecho hasta ahora.

“Vamos a vivir el partido como si fuese el campeonato del mundo, como hicimos ante el Valencia. Es lo que nos ha llevado este año a ir creciendo como equipo cada día. Nunca nos hemos sentido superiores a nadie, siempre hemos sido humildes y si a eso le juntas la calidad, somos un equipo difícil y competitivo”, aseguró.

Aguilar se mostró feliz por el “paso que dio el equipo” ante el Valencia Basket y por no haberse “rendido nunca” en el encuentro a pesar de que el conjunto 'taronja' se había escapado en el electrónico.

“Si el partido de cuartos de la Copa lo hubiésemos vivido hace dos meses y nos hubiésemos ido diez abajo en el segundo cuarto, igual, sin querer, hubiésemos tirado el partido, pero sobre todo el equipo ha madurado en ese sentido y hay que estar contentos y orgullosos para que el equipo siga creciendo”, declaró.

El jugador del Herbalife se congratuló por la victoria ante el Valencia, aunque admitió que le dejó sabor “agridulce”, ya que enfrente estaba su exequipo.

“Ganar siempre sabe bien y más cuando es una competición tan corta, a vida o muerte, en la que si pierdes te vas a casa. Aunque es algo agridulce porque fue mi equipo dos años y tienes gente querida en el club y el vestuario, pero formo parte del Gran Canaria y vivo y lucho por esta camiseta”, sentenció.

Etiquetas
stats