Aíto acusa la falta de “orgullo” ante el Real Madrid

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses.

Canarias Ahora Deportes

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha afirmado tras la derrota por 85-68 frente al Real Madrid que su equipo no ha demostrado “tener orgullo nada más que cuando podíamos ganar”.

Para el técnico amarillo, la derrota por 17 puntos de diferencia tiene su explicación en la falta de energía del conjunto a pesar de los fallos en el tiro.

“Puedes fallar pero debes jugar con energía y no lo hemos hecho. Probablemente el origen sea ese pero no debería de ser. No estamos obligados a meterlas, sino a jugar, a trabajar y a tener concentración y hemos desconectado completamente”, ha valorado el entrenador madrileño.

Por otra parte, Aíto considera que una de las claves de la victoria del Real Madrid ante el conjunto claretiano se debe a que en el segundo tiempo “nos han puesto una tapa encima del aro y entonces no estábamos metiendo ni de fuera, ni de palmeos, nada, todos tocaban el aro y fuera”. 

Pero para el técnico este hecho no justifica la falta de intensidad del equipo porque cree que se trata de “una cuestión de educación” y “de actitud”.

“Si estoy haciendo las cosas bien estoy contento y eufórico. Cuando nos empiezan a salir mal, nos hundimos”, ha relatado Aíto.

A pesar de ello se ha mostrado contento con el equipo, pero critica que cuando llegan los momentos difíciles en los partidos los jugadores deben hacer “ese esfuerzo y estar preparados para no valorar tanto el ganar o meterla, sino valorar tu trabajo”.

Etiquetas
stats