Aíto: “Este partido es un aprendizaje muy grande para todos”

Aíto García Reneses durante el encuentro disputado frente al Sevilla Baloncesto en el Gran Canaria Arena. (twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Canarias Ahora Deportes

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha declarado tras la victoria de su equipo por 76 a 67, en un partido en el que llegó a estar a 20 puntos de diferencia, que este partido supone “un aprendizaje muy importante para todos”.

Según Aíto “el estado general de que ‘esto está hecho’ es un tema que hay que desterrar. Hay que procurar no tener ningún estado de euforia”.

El técnico ha destacado que este partido es un ejemplo de lo que ocurre en el baloncesto cuando el equipo que lleva ventaja en el marcador empieza a fallar.

“Esto es un deporte de precisión y se te encoge la mano. Se llegaron a poner a dos puntos y lo hemos pasado mal para ganar el partido. Tenemos que aislarnos lo más posible de los análisis que la gente pueda hacer”, ha relatado.

Para el entrenador del Herbalife la clave es “no estar pendientes del resultado todo el tiempo, sólo al final” y centrarse “en el resto del tiempo en hacer lo que te toca hacer porque si no las emociones te pueden”.

El diagnóstico de Aíto es un “exceso de confianza”, sino que todo deben “hacer un esfuerzo mayor” para mantener la concentración en todo momento. 

Etiquetas
stats