eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Aíto: "Me alegra haberme equivocado"

El técnico pronosticó antes de jugar con el Valencia Basket que el equipo que entrena Pedro Martínez no sólo vencería en cuartos sino que ganaría la Copa del Rey

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aito Reneses, en un momento del partido ante el Barcelona, durante la semifinal de la Supercopa Endesa en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena, en Málaga.(EFE/Jorge Zapata).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aito García Reneses. Efe.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado, tras vencer al Valencia Basket, que el rival "jugó mejor", pero sus jugadores "tiraban atenazados" mientras que los canarios "no se desesperaron".

El equipo dirigido por García Reneses ha vencido por cinco puntos, en un ajustado encuentro, al club valenciano, que llegaba como gran favorito y, igual que el Barcelona Lassa en la primera semifinal, ha quedado eliminado en la primera jornada de la Copa del Rey.

"Creo que el Valencia empezó jugando mejor que nosotros. Dominándonos claramente en el rebote de ataque. En general creo que ha jugado mejor que nosotros, pero no nos desesperamos cuando se fueron arriba, seguimos trabajando", ha apuntado.

Piensa que los jugadores del equipo "taronja" "al final estaban atenazados en los tiros" y lo demuestra con las estadísticas, que han sido mucho peores que en el resto del curso: "Eso nos ha permitido jugar descargados de responsabilidad", ha apuntado.

Piensa que tanto él como el resto de entrenadores de la Liga Endesa se equivocaron cuando pronosticaron que el Valencia era el gran favorito para la Copa, y ha confesado estar contento por haber errado en su pronóstico, aunque reconoce que no le extraña lo ocurrido en los dos partidos de cuartos de final. 

"Me alegra haberme equivocado. La Copa es una competición muy difícil. Si vienes como el Barcelona o el Valencia pensando en ganar la Copa, pero la diferencia con el resto no es tan grande y en un partido puede pasar de todo. Cuando estás con esa responsabilidad es difícil centrarse en cada partido", ha agregado.

El próximo rival en semifinales es el Dominion Bilbao Basket, que llega de vencer al Barcelona Lassa hoy y de caer la semana pasada en la cancha del Herbalife Gran Canaria.

"Es muy difícil ganar varias veces seguidas al mismo equipo. Ya viste que nos costó muchísimo ganar en Gran Canaria. Confianza no vamos a tener ninguna", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha