Alen Omic: “Vengo a ayudar, no a sustituir a Tavares”

Alen Omic en su presentación como jugador del Herbalife Gran Canaria. (cbgrancanaria.net).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador del Herbalife Gran Canaria Alen Omic ha asegurado que estar a las órdenes de Aíto García Reneses supone una “gran oportunidad” y que llega para “ayudar” en las metas propuestas, no para “sustituir” a Walter Tavares, quien jugará en la NBA con Atlanta Hawks.

“No vengo a hacer olvidar a Tavares. Para él ha sido un gran salto ir a la NBA. Voy a hacer lo máximo posible para ayudar al equipo en los minutos en los que esté en cancha. No vengo a sustituir a nadie y tampoco siento ninguna presión añadida”, ha declarado Omic ante los medios de comunicación en su presentación oficial.

El pívot internacional esloveno, de 23 años y 2.17 metros de altura, firmó 8.7 puntos y 5.2 rebotes en los seis compromisos que jugó con su selección en el reciente Eurobasket 2015.

“Hay dos principales razones por las que acepté la propuesta del Herbalife Gran Canaria. La primera es porque hizo una gran temporada en pasada Eurocopa y en la Liga Endesa, mientras que la segunda es que el entrenador Aíto García Reneses me quería aquí y eso me hizo venir”, ha desvelado.

Omic, quien promedió 13.4 puntos y 7.9 rebotes en los 12 encuentros que disputó en la competición eslovena; 11.9 puntos y 6.9 rebotes en los 15 partidos en la Eurocopa, y 10.9 puntos y 6.7 rebotes en los 26 choques en la Liga Adriática, ha dicho que aportará toda su “fuerza y energía” en la zona.

“Son mis principales características, pero lo importante al final es hacer lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar”, ha agregado.

El interior amarillo es consciente de que tendrá “mucha competencia” en su puesto con el ídolo local Sitapha Savané y el prometedor jugador lituano Ovidijus Galdikas.

“Savané tiene una gran historia en el club, pero haré todo lo que esté en mi mano para competir duro en los entrenamientos y poder contar con minutos. Haré lo que me pida el entrenador”, ha finalizado.

Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, tiene muy claro que el internacional esloveno aportará “muchas cosas” para que el 'Granca' prosiga consiguiendo “éxitos”.

“Con él vamos a ganar muchísimo en todos los sentidos: en ilusión, ganas. No solo va a jugar como pívot, sino también aportará muchas cosas con el estilo de juego de los balcánicos. Creo que con su experiencia podemos seguir llevando adelante grandes temporadas”, ha añadido Betancor.

Etiquetas
stats