Baskonia-Gran Canaria, duelo en las alturas entre equipos en racha victoriosa

Encuentro entre el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Baskonia y Herbalife Gran Canaria disputarán este domingo en el Buesa Arena un duelo en las alturas, entre dos equipos que ocupan plazas de play off en la lucha por el título liguero y que llegan a este encuentro tras una racha victoriosa de seis y cinco partidos, respectivamente.

El conjunto vitoriano que dirige el ex técnico de Herbalife, Pedro Martínez, afrontará este choque en un gran estado de forma tras imponerse esta misma semana al Zalgiris Kaunas de Lituania en la Liga Europea, en un encuentro en el que además solventaron sin mayor problema las sensibles ausencias de Marcelinho Huertas y Toko Shengelia para vencer.

De igual forma, Baskonia es, junto a MoraBanc Andorra, el conjunto con mejor trayectoria en la Liga Endesa, con seis triunfos consecutivos que les han aupado a la cuarta plaza de la clasificación con un balance de 15 victorias y 7 derrotas.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, que marcha en sexta posición con una trayectoria de 14-8, visitará una pista de grato recuerdo, ya que el pasado año logró en el Buesa Arena vitoriano el primer título de su historia al imponerse en la final de la Supercopa de España al FC Barcelona y tras haber dejado apeados en semifinales a los anfitriones.

Pese a ello, el choque de este domingo, en el que los isleños tendrán las bajas de los aleros Marcus Eriksson y Oriol Paulí, se presenta muy difícil para los pupilos de Casimiro, quienes deberán extremar la vigilancia con el base uruguayo Jayson Granger y el pívot francés Vicent Poirier, que estuvieron muy entonados en el partido europeo ante Zalgiris.

Baskonia tendrá ante sí la intimidatoria presencia del pívot checo Ondrej Balvin, líder en el apartado de mates de la Liga y que se está revelando como el jugador más destacado en su puesto en el Herbalife.

El encuentro entre vitorianos y grancanarios, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 11.30 horas (insular canaria) con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Manuel y Sánchez Sixto.

Etiquetas
stats