Betancor: “Quiero escucharlos a todos antes de lanzar el plan de trabajo”

Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

0

El nuevo presidente del Herbalife, Miguelo Betancor, ha presentado oficialmente un esbozo de su nuevo proyecto deportivo para el Club Baloncesto Gran Canaria basado en una “escucha activa interna y externa” para evitar dejarse llevar por rumores y así “conocer de primera mano a las personas” para poder elaborar un plan concreto el “próximo 10 de diciembre”, ha anunciado.

El ex árbitro internacional, que ha hablado de forma muy general sobre su proyecto, ha justificado esta forma de llevar a cabo su trabajo porque “el 10 de diciembre habré acabado toda la fase de escucha, de análisis, de consulta y ahí presentaré las grandes líneas sobre las que vamos a trabajar, ya que esto no se hace de un día para otro”. 

Como presidente, su punto de partida consiste básicamente en un “liderazgo compartido”, según ha señalado Betancor, donde contará con las opiniones de todas las personas que conforman el Herbalife Gran Canaria para “ayudar” a que el club siga estando “sano” y para que sea “más grande”.

“El equipo es la clave y en eso hay que centrarse, porque el baloncesto es un deporte de equipo, y yo lo único que voy a hacer es apoyar y fortalecer lo que se ha hecho durante mucho tiempo en todos los campos, aunque la parte deportiva es excelente y es la que menos me preocupa”, ha señalado Betancor. 

En referencia a la cantera, Betancor ha declarado que “en el Herbalife tiene que haber más canarios, pero lo que se va a premiar es el esfuerzo y el talento”, y ha dejado claro desde el principio que “no todos pueden llegar al primer equipo”, pero no va a escatimar esfuerzos “para ayudar a los jugadores que se lo merezcan” a conseguir ese objetivo.

El nuevo presidente ha recordado que “este club no nació en un despacho, sino en una cancha y yo no voy a perder esa filosofía” y cree que el Herbalife “puede llegar a jugar finales, pero también mejoraremos todo lo que hay alrededor de la parte deportiva”.

En este sentido, Miguel Betancor quiere un club “donde haya un retorno social” a través de una expansión en los 21 municipios de la isla, pero también fuera del archipiélago.“Ya he hablado con Savané, quien va a ampliar su horario de trabajo para implicarse en este área a través su fundación con proyectos de inclusión social en África”, ha ejemplificado Betancor. 

Además, el presidente de la entidad ha establecido los ejes sobre los que pretende trabajar fuera de la cancha: la salud, la educación, el desarrollo social, el turismo, la apuesta por el deporte base, los valores sociales y la defensa de los intereses de los 21 municipios de la isla serán los pilares sobre los que se establecerá la estrategia a seguir hasta diciembre.

Para llevarlos a cabo, Betancor no ha descartado la posibilidad de colaborar con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para elaborar proyectos en común en la sociedad isleña, dejando claro que “los proyectos deportivos de cada entidad van por separados”.

Miguelo Betancor, acompañado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el vicepresidente de la entidad, Ángel Víctor Torres, ha hecho hincapié en el objetivo de conseguir “reducir la aportación pública pero sin vender el club, o por lo menos voy a intentarlo”.

Torres también ha enfatizado este objetivo de “mayor implicación social” y “menos implicación del Cabildo” y ha agradecido la labor de su acentecesor, Joaquín Costa y asegura que Miguelo Betancor “tiene el apoyo de la sociedad canaria” para llevar a cabo su labor.

Por su parte, Morales ha mostrado la “profunda satisfacción” del Cabildo por la incorporación de “alguien que responde al sentimiento de muchos grancanarios, con una trayectoria extraordinara”. Betancor ha dirigido partidos de la Liga ACB durante 23 temporadas y múltiples finales olímpicas, mundiales y europeas.

“Nuestra voluntad es convertir al Gran Canaria en un instrumento perfecto para el desarrollo integral de la comunidad, en la ayuda a los más desfavorecidos. Además, este equipo posee un elemento indudable de atractivo turístico y pretendemos potenciarlo”, ha concluido.

El nuevo consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria que preside Miguel Betancor tendrá a Óliver Armas de vicepresidente y a Ángel Víctor Torres (PSOE), Carmelo Ramírez (NC), Rogelio Frade (NC), Ylenia Padrón (Podemos), José Miguel Bravo de Laguna (Unidos), Lucas Bravo de Laguna (PP), Fernando Bañolas (CC), José Alberto Guedes y Carlos Trujillo como consejeros.

Etiquetas
stats