La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife distingue a la gimnasta Ana Clavijo, bronce en el Campeonato de España

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a Ana Clavijo por la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y el ascenso a la Primera categoría individual.

La deportista fue recibida por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron su entrenadora Jackeline Batista y sus familiares.

Ana Clavijo, que pertenece al Club Batistana, consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica (categoría sénior) disputado a principios de julio en Pontevedra y obtuvo el ascenso a la Primera Categoría.

De esta forma, Clavijo competirá el próximo año con las mejores especialistas nacionales, entre las que se encuentran las también tinerfeñas Leticia Batista (Club Batistana) y Andrea Acosta (Odisea), que acabaron en cuarta y séptima posición, respectivamente, en la cita nacional.

Durante el encuentro, Ana Clavijo explicó que el éxito fue debido, en gran medida, a su gran actuación en mazas y cinta, si bien el ejercicio de pelota le restó posibilidades de optar a la medalla de plata.

Con todo, la tinerfeña se hizo con la medalla de bronce y el consiguiente ascenso de categoría, lo que le permitirá competir con las mejores especialistas de esta modalidad deportiva en 2016.

Etiquetas
stats