El Canarias recibe al Unicaja con las dudas de Ponitka y San Miguel en plena lucha por clasificarse para la Copa

El base del Iberostar Rodrigo San Miguel entra a canasta ante el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. EFE/Jorge Zapata

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife de Fotis Katsikaris recibe este sábado al Unicaja en un duelo entre dos conjuntos que buscan entrar entre los ocho primeros al término de la primera vuelta y así disputar la Copa del Rey en Gran Canaria, un duelo para el que son dudas el polaco Ponitka, con esguince de rodilla, y Rodrigo San Miguel, con un pinzamiento en las cervicales.

Los servicios médicos y de recuperación del club trabajan con intensidad para intentar recuperarlos para esta cita tan clave, pero hasta antes del choque no se sabrá si podrán estar.

Y es que Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga, octavo y noveno, respectivamente, de la clasificación, suman las mismas victorias -seis- en los once partidos disputados y el ganador podría dar un paso importante para alcanzar ese objetivo.

Fotis Katsikaris, entrenador del conjunto insular, ha tenido poco tiempo para intentar recomponer al grupo por si al final le faltan dos de los titulares, aunque dispone de un grupo amplio para poder hacer frente a un rival que está en un buen momento de forma y con jugadores de mucha calidad.

Lo cierto es que en el vestuario saben de la importancia del choque y la motivación de los jugadores es máximas para dar un paso hacia adelante en busca de seguir con claras opciones de estar en la competición copera.

Hay que recordar que, pese a que el equipo no lo hizo bien el miércoles ante el Venstpils (65-71), tres días antes habían podido derrotar al Barcelona Lassa en su cancha y que les ha llevado a mantener esa novena plaza de la clasificación.

Ahora, jugando en casa se espera que den todos ese paso hacia delante y conseguir un triunfo en un partido muy exigente y de mucha importancia como el de mañana, sobre todo, con el calendario que les queda hasta el final de la primera vuelta. 

Etiquetas
stats