La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Canarias cierra un mes de enero sobresaliente

El Iberostar Tenerife celebra el triunfo ante el Estrasburgo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife cerró este sábado una de las etapas más exigentes de la temporada con sobresaliente al saldar las tres salidas consecutivas (Santiago de Compostela, Smreska Mitrovica y Sevilla) en un margen de solo siete días, con victorias.

Una vez confirmado matemáticamente el billete para la Copa del Rey en el último choque de 2016 con triunfo ante el Andorra (89-72), la racha ha continuado en el mes de enero.

Los canaristas aseguraron su condición de cabeza de serie del torneo copero, se han encaramado a puestos de aún mayor privilegio en la ACB con victorias históricas como la cosechada ante el Barça (71-60), y salieron campeones del Grupo D en la Basketball Champions League (BCL), logrando así el pase directo a los octavos de final del certamen continental.

Además, por el camino el conjunto insular firmó un total de siete triunfos posibles en ocho partidos durante este mes de enero. Solo cayó ante el Sidigas Avellino (66-78) en Europa y repartió su balance con un saldo de cinco victorias en Liga Endesa y dos en la BCL.

Algunas de ellas de mérito como el triunfo conseguido para abrir 2107 en la pista del SIG Strasbourg (72-75), vigente subcampeón de la Eurocup y uno de los mejores equipos del basket francés de la última década.

Los cinco triunfos consecutivos acumulados actualmente en la Liga ante Andorra (89-72), Manresa (74-79), Barça (71-60), Rio Natura (81-82) y Betis (76-82) igualan las dos mejores rachas del club en su historia reciente en la élite, esto es, la serie de cinco victorias seguidas lograda en el curso 12-13 (J28 a 32) y la firmada también en el ejercicio 13-14 (J10 a 14).

La actual racha mejora el mejor registro liguero con Vidorreta en el banquillo, que eran los cuatro triunfos consecutivos firmados la campaña pasada entre las jornadas 26 y 29.

Las estadísticas del Iberostar Tenerife a domicilio también son buenas, de hecho, los aurinegros llevan un saldo de siete victorias foráneas en ACB sobre diez posibles, lo que, amén de situarles como el mejor visitante de la competición actual, iguala ya el registro conseguido en todo el curso pasado, de siete sobre 17 jornadas a domicilio.

También supera los seis triunfos logrados en la temporada 13-14 o los cinco celebrados fuera del Santiago Martín en las campañas 12-13 y 14-15.

Etiquetas
stats