El Canarias puede recuperar el liderato

El Iberostar Tenerife celebra el triunfo ante el Estrasburgo.

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife puede certificar su clasificación para el play-off por el título de la Liga ACB si vence este domingo a las 12.30 horas al Tecnyconta Zaragoza en el Santiago Martín. Aunque para ello, además de ganar su partido, tendrá que esperar que el Morabanc Andorra pierda en su cancha frente al Movistar Estudiantes.

Los de Txus Vidorreta también podrían alcanzar de nuevo al liderato debido a que el Valencia Basket, actual primer clasificado, ha aplazado su partido ante el RETabet Bilbao al tener que disputarse el segundo partido de la final de la Eurocopa.

Alicientes importantes para un cuadro lagunero que, además, conoció el viernes que será anfitrión de la Final a Cuatro de la Champions League.

Vidorreta dispondrá de todo su equipo para afrontar un duelo que le mantendría, en caso de triunfo, con una pequeña ventaja frente a sus más directos rivales que siguen apretando al máximo en busca de mejorar sus actuales posiciones.

Tras el partido del pasado miércoles frente al Asvel Villeurbanne, la plantilla del Iberostar Tenerife tuvo descanso el jueves, mientras que el viernes realizó una sesión de entrenamiento ligera. Fue este sábado cuando realizó un trabajo más intenso y centrados plenamente en el partido frente a un Zaragoza que necesita el triunfo.

Vidorreta ha manifestado que quiere que sea la defensa el arma que le lleve al triunfo contra el cuadro maño, y confía que exista mayor fluidez y acierto en ataque para intentar superar a un rival al que ha calificado de muy complicado y con un grupo de jugadores de mucho nivel.

Lo cierto es que el Iberostar Tenerife, que por primera vez a lo largo de la temporada ha acumulado dos derrotas consecutivas en la Liga ACB -Valencia Basket (62-65) y UCAM Murcia (79-68)- quiere romper esta pequeña racha y volver a sentirse cómodos en la Liga y no fallar ahora en un momento clave en la competición.

Será, por tanto, un duelo muy atractivo entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes, pero los dos en un buen momento de forma.

Etiquetas
stats