El Canarias quiere seguir siendo fuerte en casa

Los jugadores del Iberostar Tenerife durante el 'open media day'.

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife, segundo clasificado de la Liga Endesa después de seis jornadas, afronta un nuevo e importante partido en casa, en esta ocasión frente al Movistar Estudiantes (12:30 horas) en un duelo donde los laguneros intentarán demostrar que siguen siendo fuertes en su pabellón.

Fácil no es ningún partido y más aún para un equipo tinerfeño que muy bien lo está haciendo y cuya prueba de fuego ahora es seguir demostrando que su actual posición clasificatoria no es casualidad, sino que además de haber logrado que doce jugadores formaran un equipo, están jugando a un nivel muy alto.

La presión está ahí, mantenerse donde están no será fácil, pero el Iberostar Tenerife dispone de jugadores expertos que saben controlar emociones y, sobre todo, capaces de afrontar duelos de mucha intensidad como podría ser el de mañana frente al Estudiantes.

Ambos conjuntos ya se han visto las caras esta campaña, fue en pretemporada en la presentación ante su afición del equipo de Vidorreta, y el equipo madrileño venció 83-89 donde demostró que dispone de una excelente plantilla y preparados para no pasar los apuros de la campaña pasada.

Aunque ese encuentro fue en pretemporada y los equipos no estaban totalmente listos para la Liga, se pudo comprobar el enorme potencial del equipo madrileño, un grupo que puede hacer muchas cosas este año.

Con la conocidas ausencias de Marius Grigonis y Nico Richotti, el grupo tinerfeño afronta este choque con las máximas exigencias e ilusión y dispuesto a defender esa segunda plaza con uñas y dientes.

Para ello tendrá el apoyo de los aficionados que cada jornada van más al recinto lagunero para poder ver a un grupo que parece que no tiene fin.

Es cierto que el público ayuda y mucho, pero será en la cancha donde tendrán que estar plenamente concentrados para sumar el triunfo. Abrir el campo, buscar buenas posiciones de lanzamientos, intentar buscar la mejor forma de ataque y conseguir el equilibrio en todas sus líneas será labor de todo y que ello te puede llevar a ganar.

Pero volverá a ser la defensa la que pueda marcar el partido. Encontrar ese exigente nivel defensivo, con sus ayudas y controlar el rebote supondrá dar un paso importante hacia el triunfo.

Este choque de mañana frente al Estudiantes será uno de los más atractivos que se pueda ver en el Santiago Martín, un duelo que viene con ánimos de revancha.

Etiquetas
stats