La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casimiro: “El Bilbao tiene jugadores expertos y espero que no estén enchufados”

Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha manifestado que el Bilbao Basket, rival el próximo domingo en el Gran Canaria Arena en partido de la 15ª jornada de la Liga Endesa, tiene “jugadores expertos” y espera que “no estén enchufados” para poder ganar el encuentro.

El técnico ha recordado en rueda de prensa que el conjunto vasco es un equipo “al alza”, que llegará a la Isla tras ganar a Unicaja.

“Nuestro rival tiene jugadores expertos, que saben lo que hacen como Salgado, Mumbrú, Hervelle, Todorovic, Redivo y Fischer, intentan jugar a un ritmo que les conviene y me preocupa que esos jugadores no estén enchufados. El ritmo del partido será fundamental y esperamos implantar el nuestro, que es más rápido y dinámico”, ha explicado.

Casimiro se ha congratulado de que el calendario haya sido más benévolo con su equipo esta semana, en la que ha tenido más días para preparar el próximo encuentro que en los casos precedentes en Liga y Eurocup.

“Tendremos cuatro días entre un partido y otro después del ritmo que traíamos, y se nos hace hasta largo disfrutar de unas jornadas en las que piensas en ti mismo, en el trabajo del equipo y en recuperar jugadores, porque de no ser así DJ Seeley y Ondrej Balvin estarían casi descartados. Espero que este viernes entrenen, aunque estén aún debilitados”, ha dicho.

Asimismo, el máximo responsable técnico del Herbalife ha comentado que los altibajos en cuanto a resultados de su conjunto están motivados por el alto ritmo de encuentros.

“Todos los que llevamos este ritmo estamos prácticamente igual, exceptuando el Real Madrid, con picos buenos y malos. Solo hace dos semanas que estábamos en la cresta, tras vencer en la cancha del Barcelona, y desde ahí el ritmo de competición ha sido muy alto, pero hemos sido regulares, y solo no competimos en Tenerife”, ha indicado.

Por otra parte, también ha reconocido que no se ha parado a pensar en la posibilidad de que su conjunto sea cabeza de serie en la Copa del Rey, que se disputará en febrero en Gran Canaria.

“Tenemos que plantearnos como objetivo solo el próximo partido. Es cierto que llevamos dos derrotas seguidas en la Liga, pero venimos con buenas sensaciones tras vencer a Alba Berlín en la Eurocup. Tampoco debemos pensar que tras Bilbao viajaremos para jugar en Turquía y que luego tenemos varios encuentros más muy seguidos”, ha señalado.

En cuanto al nuevo refuerzo del conjunto grancanario, el alero argentino Nicolás Brussino, ha afirmado que es un jugador de equipo que “hace bastantes cosas” y está convencido de que va a ayudar a sus compañeros.

“Brussino debe coger poco a poco muchos conceptos ya adquiridos en el equipo tras varios meses de competición. Creo que es un buen jugador, pero primero debe adaptarse al conjunto. Espero hacerlo debutar el domingo, para que sienta ya el ritmo que hay en la Liga”, ha asegurado.

Finalmente, preguntado por qué le pediría en una fecha tan señalada como la de hoy a los Reyes Magos, fue conciso: “Salud”.

“Espero que estén todos los jugadores bien, e igualmente, si podemos mejorar los tiempos de descanso, mucho mejor para que recupere el equipo, aunque esto seguro que va relacionado con el aspecto presupuestario”, ha señalado en referencia a la posibilidad de contratar vuelos chárters para afrontar los partidos de la Eurocup.

Etiquetas
stats