Casimiro: “Debemos motivarnos con defender a muerte nuestra quinta plaza”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho que sus jugadores debe motivarse con “defender a muerte” la quinta plaza que ostentan en la Liga Endesa de baloncesto, ya que es una situación que depende en exclusivo de sí mismos.

El Granca visitará este sábado al San Pablo Burgos, conjunto que ya ha certificado la permanencia tras su reciente ascenso a la máxima categoría nacional.

“Nos gustaría jugar ante Burgos como lo hicimos ante Unicaja, porque estuvimos muy bien en varios aspectos. Tiene bastante mérito lo que se hizo, pero cada partido es una historia diferente. Ellos ya no se juegan nada y podrán actuar de forma desinhibida, por lo que habrá que intentar disfrutar del gran ambiente que se registra siempre en su pabellón”, ha indicado.

De cara a este encuentro, Casimiro tiene a todos los jugadores disponibles, incluidos Eriksson y Paulí, que cada día van a más, por lo que deberá a descartar a uno.

“Alguna cana más me saldrá por tener que descartar a un jugador para Burgos, pero es mi trabajo. Como técnico, debo intentar que todos los jugadores tengan una buena mentalidad y estén en una buena disposición para intentar hacer el mejor trabajo posible”, ha revelado.

El entrenador del conjunto isleño no quiere mirar más allá del partido de este fin de semana ante el equipo burgalés. “Solo estoy pensando en Burgos y poco más. Nos debemos motivar con seguir en la quinta plaza, que es algo que depende de nosotros mismos, y debemos defenderla a muerte. Prefiero vivir el día a día y no pensar en el hipotético rival que podamos tener en el play-off”, ha señalado.

Casimiro ha resaltado la campaña realizada por San Pablo Burgos en el año de su estreno en la Liga Endesa.

“Burgos ha hecho un trabajo muy bueno y estable durante toda la temporada. Han seguido confiando en el mismo entrenador incluso en los momentos difíciles, y realizan un juego con mucho equilibrio, con minutos repartidos entre todos sus jugadores. Es un conjunto muy sólido y hay que felicitar la campaña que han hecho”, ha manifestado.

El entrenador del Herbalife prevé que su equipo tendrá enfrente un rival complicado para poder hacerse con la victoria.

“Cualquier partido en la Liga Endesa es complicado y por ello ante Burgos también esperamos un choque difícil, ya que ellos no se ponen nerviosos y mantienen siempre el mismo ritmo. Deberemos hacer un trabajo muy sólido a nivel defensivo y reboteador para poder estar compitiendo el encuentro y poder ganarlo”, ha asegurado.

Etiquetas
stats