Casimiro: “Nadie se puede perder el derbi”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha asegurado que el Iberostar Tenerife, rival amarillo en la primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto, tiene “potencial” para ser “una de las sorpresas” en la edición 2016-2017 de la máxima competición española.

“El Iberostar Tenerife ha hecho un trabajo de reconstrucción muy bueno. Fran Vázquez es un salto cualitativo, doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Las pretemporadas a nivel de resultado sirven para bien poco y ya digo que tienen un potencial muy bueno”, ha valorado Casimiro ante los medios de comunicación.

El preparador ciudadrealeño, quien se estrena en el banquillo claretiano tras pasar por ICL Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla, ha recordado que el cuadro tinerfeño intentará competir “al máximo” al tener “motivaciones extras” ante el Granca.

“El Granca le ha dado todas las motivaciones extras: campeones, no hemos perdido ningún partido y todo el mundo habla muy bien de nosotros. El Iberostar estuvo con dudas a nivel de resultados durante la pretemporada y todos los aspectos extra mentales juegan a su favor. Nosotros tenemos que mantener la mentalidad que estamos trayendo hasta aquí de trabajo diario e intentar salir adelante en el partido”, ha argumentado.

Casimiro, quien conquistó la máxima competición española con el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, ha declarado que la baja de Nico Richotti es “fundamental en ataque”.

“Ahora el Iberostar buscará otras formas de hacer que no tenemos tan controladas. Richotti es una baja considerable que lamentamos, pero dará oportunidades de mayor minutos y presencia a jugadores en cuestiones que no tenemos tan controladas”, ha añadido.

El máximo responsable técnico del flamante campeón de la Supercopa Endesa ha afirmado que el bloque claretiano ha generado “una tremenda ilusión” a su afición y cree que es el “mejor momento” de venir a celebrarlo al Gran Canaria Arena.

“Y es el comienzo de la Liga, que encima es el derbi, y estos alicientes, nadie se puede perder este partido”, ha finalizado Casimiro.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputará este domingo, a las 17:30 horas (hora local) en el pabellón Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Bultó y Caballero.

Etiquetas
stats