La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Casimiro: “No tengo ánimo de revancha con el Tenerife ya que no vivo del pasado”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

 El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha indicado que él no prepara con “ánimo de revancha” en el encuentro de este domingo ante el Iberostar Tenerife, contra el que su equipo perdió en la primera vuelta por 92-71, porque no vive del pasado.

El partido ante el conjunto tinerfeño será muy especial para Casimiro, ya que alcanzará la cifra de 600 en el banquillo de un equipo español en la máxima categoría.

“Para celebrar estos 600 encuentros no habría nada mejor que conseguir una victoria ante Tenerife, para seguir encaminados a estar en el tan ansiado 'play off' por el título liguero”, ha asegurado en rueda de prensa. Casimiro ha “agradecido a Dios” haber alcanzado esa alta cifra como entrenador profesional.

“En mi niñez y cuando empecé en el baloncesto nunca imaginé que podría llegar a dirigir 600 partidos, ni lograr las cosas que he conseguido. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha confiado en mí y en los jugadores que he tenido siempre a mi disposición, porque ellos son los que llevan a un entrenador a hacer una carrera más o menos larga”, ha comentado.

El técnico ha indicado que a lo largo de su carrera se queda con “imágenes grandiosas”, aunque si tuviera que elegir una destacaría la “más inmediata”.

“Yo vivo del presente, y el presente para mí es cada entrenamiento. Disfruto cada día que vengo a trabajar y estoy con el equipo en la cancha, y eso es lo que me hace seguir queriendo esta profesión”, ha revelado.

Luis Casimiro ha dicho que lo que realmente le motiva del choque ante Iberostar Tenerife no es la revancha sino alargar la buena racha de su conjunto.

“Llevamos dos victorias consecutivas y podemos alargar esa racha a tres, lo que nos permitirá abrir una brecha grande con los perseguidores que quieren estar en el 'play off' y también escalar posiciones en la tabla”, ha comentado.

El entrenador del Gran Canaria no podrá disponer el domingo con el alero argentino Nico Brussino por un problema en uno de sus tobillos, pero sí contará con los también aleros Marcus Eriksson y Oriol Paulí, de los que ha afirmado que están cada día con mejores sensaciones, y que intentarán ayudar para ganarle a Tenerife.

“Nuestro rival juega de manera muy coral y colectiva. Yo no destacaría a ningún jugador de Iberostar, porque el peligro puede venir por cualquiera de sus jugadores. Ellos hacen las cosas muy bien y están muy bien entrenados por Katsikaris”, ha señalado. Al respecto, Casimiro prevé un partido complicado y, sobre todo, muy físico.

“Ellos siempre son aguerridos en defensa y en rebote, y deberemos jugar con intensidad y energía. Será fundamental que estemos bien en defensa y rebote, porque eso nos vendrá bien para ajustarnos al ritmo alto de partido que pretendemos lograr”, ha dicho.

Finalmente, el máximo responsable técnico del Herbalife ha realizado un llamamiento a la afición local de cara a este inminente y atractivo derbi.

“Nuestros jugadores actúan con más energía y confianza cuando están arropados, por lo cual será fundamental el apoyo de nuestro público. Esperamos que haya un gran ambiente que multiplique las posibilidades de que nuestros jugadores hagan el mejor trabajo posible”, ha concluido. 

Etiquetas
stats