Casimiro quiere aprovechar una “ocasión histórica” en la Supercopa Endesa

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Sito Alonso y el técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro durante el sorte de emparejamientos de la Supercopa.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha destacado la dificultad del enfrentamiento de semifinales de la Supercopa Endesa ante el anfitrión Laboral Kutxa, pero también ha pedido aprovechar una “ocasión histórica” en su tercera participación en este torneo.

“El Herbalife Gran Canaria es consciente de la dificultad de la Supercopa, pero tenemos que darnos cuenta de que podemos aprovechar una ocasión histórica. Por eso, siempre pido entrenar, jugar y competir al máximo para así poder traer cosas”, ha analizado Casimiro ante los medios de comunicación.

El preparador ciudadrealeño, quien se estrena en el banquillo claretiano tras pasar por ICL Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid, Alicante, Fuenlabrada, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla, espera un cuadro vasco “muy renovado” y “con la filosofía que ya sabemos de Sito Alonso”.

“Se trata de un conjunto con mucho nivel táctico y tendremos que estar muy atentos a todas sus situaciones que ya conocemos. También a los jugadores que han incorporado, los cuales son de mucho nivel, e incluso de la NBA. Como siempre, espero un Baskonia muy competitivo”, ha argumentado.

Casimiro, quien conquistó la máxima competición española con el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, ha recordado que el Laboral Kutxa no ha podido contar durante la pretemporada con todos sus efectivos por la celebración del Preeuropeo y por problemas físicos, pero ha afirmado que “al final, seguro que estarán todos a buen nivel”.

“Además, el hecho de jugar en su cancha siempre es un condicionante para el rival ante un público entregado”, ha añadido.

Casimiro ha manifestado que le ha gustado “mucho” la “muy buena actitud” de sus jugadores “respecto al trabajo y siempre con la máxima predisposición”.

“Hemos trabajado para llegar bien a este momento y, sobre todo, para empezar la Liga la próxima semana. Los resultados no valen en pretemporada, pero prefiero que sea así de ilusionante para nuestro público. Además, estoy contento por no tener muchos contratiempos físicos y parece que el trabajo se está asimilando, aunque restan muchos aspectos por pulir”, ha opinado sobre los seis encuentros ganados en pretemporada.

Sobre las nuevas incorporaciones de los norteamericanos Bo McCalebb y Richard Hendrix, Casimiro ha indicado que ambos están respondiendo “muy bien”.

“Richard está soportando bien la carga de trabajo y no se ha perdido ningún entrenamiento, mientras que Bo ha venido impresionante. Ha hecho un verano increíble”, ha valorado.

Casimiro también ha elogiado el trabajo del alero estadounidense Royce O'Neale y ha resaltado que puede aportar en “muchas facetas del juego y ocupar dos posiciones en la cancha”.

“Berdi Pérez -director deportivo del Granca- me dijo que lo mirara para ver si Royce me gustaba y me pareció un jugador completísimo. Berdi ya estaba convencido. Royce puede aportar en muchas facetas del juego y ocupar dos posiciones en la cancha como hemos visto durante la pretemporada, con total asimilación de conceptos. Es un jugador muy versátil”, ha dicho.

Casimiro ha considerado que el ala-pívot andaluz Pablo Aguilar, quien se recupera de una operación en la muñeca derecha, llegará “muy justo” a la Supercopa Endesa.

“Este miércoles ha sido el primer día que ha hecho cinco para cinco con el grupo, pero con reservas. A lo mejor es precipitado, pero que estará con más garantías para el primer partido de Liga”, ha finalizado.

El compromiso Laboral Kutxa Baskonia-Herbalife Gran Canaria se disputará este viernes, a las 19:00 horas (hora local) en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Etiquetas
stats